Petrobras, la petrolera estatal brasileña, ha firmado un contrato con OP Energia y DBO Energia para la venta del 100% de su participación en el complejo de Peroá, compuesto por los campos de gas natural en aguas rasas Peroá y Cangoá y la concesión del bloque exploratorio BM-ES-21, por un total de 55 millones de dólares (45,6 millones de euros).
Según ha informado la compañía en un comunicado, OP Energia, una filial de 3R Petroleum, y DBO Energia formarán un consorcio en el que cada una adquirirá el 50% del complejo ubicado en el Estado de Espírito Santo. Durante 2020, el complejo de Peroá produjo un promedio de 658.000 metros cúbicos diarios de gas natural.
Del total a pagar, 5 millones de dólares (4,1 millones de euros) son a abonar en el día de hoy, 7,5 millones de dólares (6,2 millones de euros) se desembolsarán al cierre de la transacción y los restantes 42,5 millones de dólares (35,2 millones de euros) serán pagos contingentes previstos en el contrato.
Petrobras ha destacado que la transacción está sujeta al cumplimiento de algunas condiciones previas, como el visto bueno de la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocarburantes (ANP, por sus siglas en portugués).
La operación se enmarca en el plan de la venta de activos de la petrolera, que prevé alcanzar unas desinversiones de entre 25.000 y 35.000 millones de dólares (20.924 y 29.294 millones de euros) entre 2021 y 2025.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…