Categorías: BRASILMATERIAS PRIMAS

Petrobras solicita a los bancos liquidez por 7.450 millones para afrontar la crisis del coronavirus

Petrobras ha solicitado liquidez por 8.000 millones de dólares (7.448 millones de euros) a los bancos con los que tiene varias líneas de crédito ‘revolving’.

El desembolso de dicha cantidad forma parte de una estrategia de la petrolera para reforzar su liquidez por la crisis del coronavirus y el desplome de los precios del petróleo.

La empresa también ha informado que está estudiando otras medidas que refuercen su flujo de caja, como la reducción adicional de costes y la optimización del capital circulante.

Este anuncio se une al que la compañía ha hecho de que pospondrá la recepción de ofertas en sus desinversiones de activos logísticos por el coronavirus.

La petrolera deja así que todos los compradores potenciales puedan cumplir con los procesos de ‘due diligence’ correspondientes. Petrobras ha destacado que esta acción está en línea con la optimización de la cartera de la compañía y la mejora de su reparto de capital, que busca generar valor para sus accionistas.

Acceda a la versión completa del contenido

Petrobras solicita a los bancos liquidez por 7.450 millones para afrontar la crisis del coronavirus

A.E.

Entradas recientes

Iván Cepeda condena los ataques de las FARC y alerta de un impacto electoral a favor de la derecha

La violencia en el suroccidente colombiano ha reabierto el debate electoral sobre la seguridad, la…

8 horas hace

Atentado en Colombia deja 7 muertos y 17 heridos en Cauca

Un nuevo episodio de violencia sacude Colombia en uno de los corredores estratégicos del país.…

1 día hace

EEUU permite a Venezuela pagar la defensa de Maduro en Nueva York

El cambio supone un giro relevante en el caso, marcado hasta ahora por las sanciones…

2 días hace

Petro y Venezuela acuerdan «liberar» la frontera de mafias y crimen organizado

Entre ambos países existe una frontera de más de 2.000 kilómetros marcada por la presencia…

2 días hace

Argentina reafirma la soberanía sobre Malvinas ante Reino Unido

El ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, sostuvo que Argentina mantiene sus derechos sobre las…

2 días hace

Venezuela abre el proceso para renovar magistrados del TSJ con nuevas postulaciones

La decisión marca el arranque formal de un procedimiento constitucional que permitirá cubrir vacantes en…

2 días hace