Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras firma una reducción del suministro de gas con YPFB

El acuerdo prevé la reducción de suministro de YPFB a Petrobras del volumen actual de 30,08 MM metros cúbicos a 20 MM metros cúbicos al día.

El consejero delegado de Petrobras, Roberto Castello Branco

La petrolera brasileña Petrobras ha anunciado la reducción de suministro de gas natural por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de acuerdo con lo establecido el 30 de diciembre de 2019, según informó en un comunicado.

El acuerdo prevé la reducción de suministro de YPFB a Petrobras del volumen actual de 30,08 MM metros cúbicos a 20 MM metros cúbicos al día, lo que permitirá que el volumen excedente de gas natural sea comercializado directamente por YPFB con otros agentes del mercado en Brasil.

Petrobras señala que este contrato ratifica su compromiso con la apertura del mercado brasileño de gas natural, estimulando la competencia mediante el fomento de la entrada de nuevos agentes.

La rúbrica se refiere al volumen de gas contratado en 1999, al comienzo de la operación de gaseoducto entre Bolivia y Brasil.

Con esto, la compañía concluye otra etapa del términos de cese de conducta firmado con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Más información

Scroll al inicio