Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex recibirá cerca de 285 millones en concepto de cobertura petrolera

Este instrumento consiste en un pago mensual que las petroleras reciben cuando el precio del crudo está por debajo de lo pactado en el seguro.

Trabajadores de Pemex

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha afirmado que la compañía tiene la previsión de recibir cerca de 7.500 millones de pesos mexicanos (285 millones de euros) este año en concepto de cobertura petrolera.

Este instrumento consiste en un pago mensual que las petroleras reciben cuando el precio del crudo está por debajo de lo pactado en el seguro. Después de la caída de los precios del petróleo de las últimas semanas, la mezcla de crudo mexicana se ha vista afectada, perdiendo hasta un 74% de su valor.

Esta «guerra» de precios del crudo se inició tras el no acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí en las reuniones de la Organización de Países Productores de Petróleo y Aliados (OPEP+), para recortar la producción ante la caída en la demanda provocada por la crisis del coronavirus Covid-19.

Finalmente, el pasado domingo los países llegaron a un acuerdo en el que el organismo se comprometía a una reducción de la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles diarios. En el caso de México, la reducción será de 100.000 barriles, una cantidad inferior a la que la OPEP+ reclamó y que a su vez será compensada por 250.000 barriles norteamericanos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha valorado de manera positiva la postura del mandatario estadounidense Donald Trump en la reunión de la OPEP+, destacando que, si bien Estados Unidos siempre se esgrime una postura basada en la oferta y la demanda, en esta ocasión realizó una intervención acertada.

Así, López Obrador ha asegurado que la postura con Estados Unidos es de cooperación en beneficio de la población. «Los que quisieran que yo me peleara se van a quedar esperando un tiempo», ha subrayado.

Más información

Scroll al inicio