Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex acuerda con sindicatos la subida del salario de sus trabajadores en más de un 5%

"La empresa productiva del Estado y sus trabajadores continúan fortaleciendo una relación constructiva fincada en el respeto".

Pemex

La petrolera estatal mexicana Pemex ha acordado con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana un incremento del 5,2% a los trabajadores de la compañía, dividido en una subida del 3,37% en el salario ordinario y del 1,8% en las prestaciones de estos.

Así lo ha comunicado la empresa en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que ha detallado que el incremento se producirá durante el proceso de revisión salarial de 2020, que tendrá vigencia desde el uno de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.

El acuerdo, que ha sido reportado a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, busca el beneficio del que es, según la empresa, su «mayor activo», los empleados.

«La empresa productiva del Estado y sus trabajadores continúan fortaleciendo una relación constructiva fincada en el respeto, la eficiencia y la competitividad, con el propósito de consolidar a Pemex como palanca del desarrollo nacional y lograr la soberanía de nuestro país», concluye el escrito.

Más información

Scroll al inicio