El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió el miércoles que Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) esté quebrada, y aseguró que su producción está afectada por el bloqueo de Estados Unidos.
«Vienen y atacan a la industria petrolera y dicen PDVSA está quebrada, PDVSA no está quebrada, PDVSA lo que está asediada, atacada, bloqueada, esa es la verdad, PDVSA está lista para producir, uno, dos, dos millones y medio de barriles de petróleo», dijo el jefe de Estado durante un acto presidencial transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
El presidente reiteró que la industria petrolera venezolana entre octubre de 2019 y el mismo mes de 2020 no pudo comercializar su crudo.
«Y debe saber el país que, de octubre de 2019 (…) a octubre 2020, no vendimos ni un barril de petróleo por la persecución financiera y comercial del Gobierno de EEUU, y vienen estos a decir que la industria está quebrada», agregó.
El jefe de Estado hizo referencia a los candidatos opositores que pretenden ganar un espacio en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en las elecciones del próximo 6 de diciembre, utilizando la crisis que afronta Venezuela, como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos.
Además, denunció que estas medidas han tenido un efecto negativo en el programa de alimentos subsidiados por el Gobierno, denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pues sostuvo que la oposición aliada con Estados Unidos ha logrado para la compra de numerosos productos a empresas de México, Panamá y Brasil.
La localidad, ubicada en el estratégico valle del Artibonito, se ha convertido en uno de…
La investigación de Noticias Caracol, basada en dispositivos incautados en 2024, situó en el foco…
La tendencia creciente en la tasa de femicidios en la Amazonía ecuatoriana pone un foco…
La suspensión de vuelos internacionales hacia Venezuela complica las importaciones clave para el sector privado,…
El incidente se suma a otras intercepciones aéreas registradas en los últimos años bajo la…
El mensaje público de Flávio Bolsonaro, cargado de referencias religiosas y apelaciones al “proyecto de…