Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo

EEUU vendió el petróleo de los cuatro buques iraníes que capturó en su ruta a Venezuela

Las ganancias de la venta del petróleo incautado, más de 40 millones de dólares, serán entregadas al Fondo para las Víctimas del Terrorismo.

Petrolero iraní 'Fortune' a su llegada a Venezuela con un cargamento de gasolina

EEUU vendió todo el petróleo que cargaban los cuatro buques iraníes que la Armada estadounidense capturó a principios de este año cuando se dirigían a Venezuela, dijo este jueves el fiscal general adjunto de Seguridad Nacional, John Demers.

«En agosto de 2020, el tribunal de distrito emitió una orden de arresto real y, posteriormente, EEUU transfirió aproximadamente 1,1 millones de barriles de petróleo refinado de los cuatro buques. EEUU ahora ha vendido y entregado ese petróleo», dijo Demers en una conferencia de prensa.

El funcionario explicó que el 20 de julio, la División de Seguridad Nacional y la Oficina del Fiscal del Distrito de Columbia presentaron una denuncia ante el Tribunal de Distrito de EEUU, que buscaba la confiscación del petróleo refinado iraní de cuatro buques de bandera extranjera con destino a Venezuela.

Las ganancias de la venta del petróleo incautado, más de 40 millones de dólares, serán entregadas al Fondo para las Víctimas del Terrorismo patrocinado por el Estado de EEUU después de la conclusión del caso, agregó.

Más información

Scroll al inicio