«El señor Ariel Henry (…) tiene prohibido abandonar por vía aérea, marítima y terrestre el territorio nacional por las graves acusaciones de asesinato del presidente Jovenel Moise», se lee en la carta que circula este martes en las redes sociales.
La misiva está fechada este 14 de septiembre, la misma jornada en que Henry debe presentarse a la Fiscalía para «aclarar» las llamadas realizadas a Joseph Felix Badio, un abogado sospechoso de participar en la planificación del magnicidio.
De acuerdo con el comisionado de Gobierno, el mismo día del asesinato del mandatario, ocurrido el 7 de julio, el primer ministro conversó durante unos ocho minutos con Badio mientras este último se encontraba en las cercanías de la residencia presidencial.
Bedford invitó a Henry a la Fiscalía para colaborar con la justicia en el archivo, aunque hasta el momento el jefe de Gobierno no se presentó.
Las discrepancias entre los altos cargos se acrecentaron en las últimas semanas, mientras medios de prensa aseguraron que el primer ministro despidió a Bedford, al titular de Justicia Rockefeller Vincent y el secretario del Consejo de Ministros, Rénald Lubérice.
Ninguno de los implicados ofreció declaraciones, aunque en su cuenta en Twitter Lubérice sugirió que la disposición es ilegal.(
"Concluimos con la decisión de dar nuevos alcances a esta tarea de la Mesa de…
"La reacción de los frigoríficos (el boicot) tiene nuestro apoyo; si Brasil no sirve para…
"Vamos a demostrar cómo el tratado fortalece e incrementa la economía de Norteamérica, y que…
"Nosotros vamos a convocar a las organizaciones sociales, tenemos que reconducir a la unidad. Él…
Al unirse a esta iniciativa, YPF avanza en su proyecto Argentina LNG, con el que…
"La situación sigue complicada, el viernes recién se aprobó el reglamento para la libre importación…