Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol anuncia venta del 25% de su negocio de exploración a EEUU

Según Repsol, la operación ya ha sido aprobada por su Consejo de Administración.

Repsol

Repsol

La empresa española de petróleo y gas Repsol aseguró que venderá el 25 por ciento de su división de exploración y producción al fondo de inversión estadounidense EIG por 4.800 millones de euros.

«EIG adquirirá el 25% del negocio de Upstream de Repsol por valor de 4.800 millones de euros», indicó la firma española en un comunicado.

Según Repsol, la operación ya ha sido aprobada por su Consejo de Administración.

Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de la empresa española, señaló que el acuerdo «refuerza el sentido estratégico de la unidad de Upstream dentro del Grupo y, a la vez, impulsa la transformación de la compañía y su perfil multienergético para alcanzar cero emisiones netas en 2050».

Las compañías prevén cerrar dentro de los próximos seis meses la transacción que está sujeta a las aprobaciones regulatorias.

El grupo español señaló que sus activos de Exploración y Producción se encuentran en áreas estratégicas de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México), Sudamérica (Brasil, Perú, Bolivia, Trinidad y Tobago, Colombia y Venezuela), Europa (Noruega y Reino Unido), norte de África (Argelia y Libia) y Asia (Indonesia).

Repsol enfrenta un proceso judicial en Perú por el derrame de casi 11.000 barriles de petróleo en enero, que contaminaron un área de 155 kilómetros cuadrados, considerado el peor desastre ecológico en la historia del país sudamericano.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección Intelectual de Perú (Indecopi) impuso una demanda contra Repsol por 4.500 millones de dólares como indemnización por los daños causados.

Ocho meses después de la catástrofe ecológica, 19 playas del litoral de la capital peruana seguían contaminadas por el derrame del petróleo, según denunció el Ministerio de Ambiente peruano a principios de agosto.

Más información

Scroll al inicio