Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Violencia machista

España asume la Presidencia de la Iniciativa Iberoamericana sobre violencia contra las mujeres

"España ha asumido este viernes en Madrid la Presidencia de la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres".

Acto de protesta contra los feminicidios en México

Acto de protesta contra los feminicidios en México

España asumió la Presidencia de la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres, comunicó el Palacio de la Moncloa.

«España ha asumido este viernes en Madrid la Presidencia de la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres», indica el comunicado.

Agrega que el objetivo del proyecto «es contribuir a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres en Iberoamérica desde la construcción y consolidación de un marco común de referencia».

De esta manera, el Ministerio de Igualdad de España sustituirá en la Presidencia al Ministerio de la Mujer de República Dominicana.

La Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres fue aprobada en 2021, en una Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Andorra.

El programa se centra en fortalecer las políticas públicas, así como los servicios de atención y protección, aumentar la conciencia sobre la escala del problema y sensibilizar en torno a la creación de herramientas de recogida de información.

Más información

Scroll al inicio