Venezuela denuncia un ataque contra su servicio eléctrico a nivel nacional

vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este martes que el país ha sufrido un ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional, que ha provocado fallos eléctricos en varios puntos del país.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, Rodríguez ha aseverado que el ataque ha afectado al sistema de transmisión de Patio Guri y ha «originado la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país».

Así, ha señalado que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) están trabajando para restaurar el servicio lo antes posible. En este sentido, ha asegurado que se han abierto las investigaciones pertinentes para determinar las causas y la autoría del ataque. «En las próximas horas daremos más información», ha dicho.

En febrero de 2019, Venezuela afrontó un apagón eléctrico nacional de varios días mientras el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, achacaba los apagones a un ataque contra las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

A partir de ese momento, se han registrado continuos fallos eléctricos, principalmente en el interior del país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA