Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Venezuela

Venezuela denuncia un «ataque» a su sistema eléctrico

"Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este martes un «ataque» al Sistema Eléctrico Nacional del país latinoamericano.

«Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765», ha indicado Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, un suceso que se da «justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela». «Ya estamos en proceso de recuperación del servicio», ha precisado.

El diario venezolano ‘El Universal’ ha informado de que, cerca de las 15.30 horas (hora local), se han registrado apagones en zonas de la Gran Caracas, La Florida, El Hatillo, Los Teques, Chacao, Santa Mónica, Las Mercedes, Los Palos Grandes, Los Chaguaramos, Colinas de Bello Monte, Baruta, Sabana Grande, El Valle y 23 de Enero.

Además, otros estados, como Anzóategui, Monagas, Carabobo, Zulia, Yaracuy, Mérida, Nueva Esparta, Aragua, Táchira y Lara se han visto afectados. En este sentido, varios usuarios de la red social Twitter también han informado de distintos apagones.

Por su parte, el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, se ha pronunciado sobre este hecho en la citada red social y ha criticado que «mientras la dictadura miente sobre la masacre en Guanare, el descontento en la Fuerza Armada y el enfrentamiento en Petare, no puede tapar el colapso eléctrico que tiene hoy a 16 estados sin luz».

LA SUPUESTA INCURSIÓN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado que «un grupo de mercenarios y terroristas» intentó adentrarse en Venezuela por las costas de La Guaira encontrándose con la oposición de las tropas venezolanas. Al menos ocho murieron y trece han sido detenidos, incluidos dos estadounidenses.

Según la versión ofrecida por la Fiscalía venezolana, la oposición dirigida por Guaidó habría firmado un contrato de 212 millones de dólares con la empresa estadounidense Silvercorp, dedicada a temas de seguridad y defensa, para echar a Maduro del poder.

El director de Silvercorp, Jordan Goudreau, un ex boina verde estadounidense condecorado que estuvo en Irak y Afganistán, lo ha confirmado en declaraciones públicas hechas en redes sociales y a la prensa en los últimos días y ha avisado de que la ‘Operación Gedeon’ contra Maduro sigue en marcha.

Más información

Scroll al inicio