Solarpack se ha adjudicado un contrato de concesión a largo plazo para la construcción, operación, mantenimiento y reversión al Estado Ecuatoriano del proyecto solar fotovoltaico de 258 MW, El Aromo, ubicado en la provincia de Manabí.
La adjudicación se enmarca en el proceso de licitación lanzado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) de Ecuador en el que ofertaron tres empresas internacionales tras un proceso de pre-calificación.
Solarpack ofertó el precio de energía más competitivo: 69,35 dólares (56 euros) por MWh, ligeramente por debajo de los precios ofertados por el resto de los oferentes, que ofrecieron todos ellos precios por debajo de los 70 dólares (57 euros) por MWh.
Tras la decisión final de adjudicación adoptada en favor de la propuesta ofertada por Solarpack, se hace posible el comienzo del proceso para desarrollar, financiar y construir el proyecto El Aromo, que generará alrededor de 340 GWh al año y que está previsto entre en operación a finales de 2022.
La compañía ha resaltado que la adjudicación de este PPA en dólares estadounidenses, con 20 años de duración desde el momento de adjudicación, supone una nueva entrada de pedidos, manteniendo su estrategia de diversificación geográfica con exposición predominante a monedas duras.
El emblemático río Machángara, que atraviesa parte de Quito, capital de Ecuador, se ha convertido…
La segunda alerta de la CIDH llega en un contexto de creciente tensión política en…
La llegada de una flota de guerra estadounidense al mar Caribe ha avivado las especulaciones…
La activación de este mecanismo supone un giro en la política comercial de Brasil, que…
La iniciativa, trabajada durante más de dos años, se enmarca en un momento en el…
El Congreso argentino dio un nuevo paso en torno a la polémica de la criptomoneda…