Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eléctricas

Petrobras continúa con su privatización con la venta de su participación en cinco empresas eléctricas

Esta acción se enmarca en el proceso de desinversiones de la compañía.

Petrobras

La petrolera brasileña Petrobras ha iniciado el proceso de venta de su participación en cinco empresas de generación eléctrica, que son Brasympe Energía, Energética Suape, Termoelétrica Portiguar, Companhia Energética Manuara y Brentech Energía, según lo notificó en la Comisión de Valores brasileña.

Esta acción se enmarca en el proceso de desinversiones de la compañía, dentro del régimen especial de desinversiones de activos de las sociedades. «Esta operación está alineada con la estrategia de optimización del portfolio y la mejora de la asignación de capital de la compañía, buscando la maximización del valor para sus accionistas», añade.

Respecto a las compañías, Petrobras posee el 20% de Brasympe, que a su vez mantiene un 60% del accionariado de Termocabo, la cual es dueña de una planta termoeléctrica en Pernambuco (Brasil).

La petrolera estatal también posee el 20% de Suape, que también es propietaria de otra central termoeléctrica en Pernambuco, y de TEP, un holding que posee una participación accionarial del 60% en Companhia Energética Manuara y del 70% en Areia Energia y Água Limpia Enegia. Estas dos últimas compañías son propietarias de centrales hidroeléctricas.

Por último, Petrobras ha informado que mantiene una participación accionarial del 40% en Companhia Energética Manuara y un 30% en Brentech.

Más información

Scroll al inicio