Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Electricidad

Maduro reubica al ministro de Interior al frente de Energía Eléctrica para frenar «la guerra» al sector

Reverol tendrá la misión de afrontar "la guerra" que la oposición y Estados Unidos le ha declarado al sistema eléctrico del país.

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo cambios en su equipo de Gobierno, entre ellos el de su hasta hora ministro de Interior, Néstor Reverol, quien pasará a ocupar la titularidad de la cartera de Energía Eléctrica para combatir, ha dicho, «la guerra» que se le ha declarado al sector.

«He decidido colocar al frente del Ministerio de Energía Eléctrica a un general en jefe conocedor del tema, viene ejerciendo la vicepresidencia de Gobierno para los servicios públicos y creo que llegó el momento de que se pusiera al frente del Ministerio de Energía Eléctrica, se trata de Néstor Reverol Torres», ha anunciado Maduro.

El presidente venezolano ha explicado que Reverol tendrá la misión de afrontar «la guerra» que la oposición y Estados Unidos le ha declarado al sistema eléctrico del país, cuya red viene funcionado de manera inestable desde 2019, cuando el Gobierno de Maduro denunció un ataque sobre la principal central del país, la hidroeléctrica Simón Bolívar.

La gobernadora del estado de Lara, Carmen Meléndez, ha sido la elegida para reemplazar a Reverol al frente del Ministerio de Interior, quien ya ocupó esta cartera entre 2014 y 2015, un año después de haber dirigido Defensa (2013-2014).

Maduro, ante las cámaras de la cadena Venezolana de Televisión, ha anunciado también que el hasta ahora ministro de Turismo, Félix Palencia, será el nuevo embajador del país en China, y será sustituido al frente de esta cartera por el economista Alí Padrón.

Por su parte, Freddy Brito, quien estaba al frente del Ministerio de Energía Eléctrica, ha sido designado como nuevo jefe de operativos presidenciales.

Más información

Scroll al inicio