Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Abengoa se adjudica nuevos trabajos de transmisión eléctrica en Chile

Abengoa está presente desde hace más de 30 años en Chile.

Abengoa

Abengoa ha sido seleccionada por la empresa Transmisora del Pacífico, perteneciente al Grupo Transelec, la principal compañía de transmisión eléctrica chilena, para la ejecución de obras que permitan cumplir con el plan de expansión del sistema de transmisión nacional del país, informó la compañía, que no precisó el importe del contrato.

En concreto, el grupo de ingeniería y energías renovables será el encargado de la construcción, en las cercanías de la ciudad de Ancud, en la Isla de Chiloé, de una nueva subestación eléctrica que se conectará con dos diagonales de seccionamiento de la línea existente de 220 kV Melipulli – Chiloé y otra línea de 2×220 kV Tineo – Nueva Ancud.

Asimismo, los trabajos contemplan la adecuación de los terrenos para futuras nuevas instalaciones que permitirán ampliar la capacidad de la línea Tineo-Nueva Ancud a 2×500 kV.

Abengoa está presente desde hace más de 30 años en Chile, país en el que ha construido más de 3.000 kilómetros de líneas y más de 40 subestaciones eléctricas.

Más información

Scroll al inicio