En áreas como la construcción, electricidad, reparación de maquinaria a gran escala y otras labores similares, los zapatos de seguridad o calzados de protección y prevención son herramientas indispensables para velar por la integridad de los empleados. Por esta razón, están fabricados específicamente para proteger el pie de posibles impactos, cortes, contacto con sustancias químicas y otros factores que puedan deteriorar o dañar las extremidades.
Para Suministros Tomás Beltrán, es fundamental distribuir productos industriales de máxima calidad para todo tipo de empresas. De hecho, su catálogo posee botas y zapatos de seguridad de las marcas con mayor calidad y prestigio en España.
Modelos altamente resistentes de las marcas U-Power y Paredes
Actualmente, los requisitos que contemplan el diseño de los zapatos de seguridad generales son recogidos en la Norma UNE-EN ISO 20345:2012 y en España hay cuatro marcas que cumplen este reglamento y cada una destaca por aspectos diferentes.
En primer lugar, se encuentra la marca U-Power, que se distingue por su comodidad, agilidad y resistencia en un calzado único que se adapta a diferentes áreas laborales. Su estructura está formada por un forro ventilado, membrana impermeable y transpirable, banda de goma protectora, puntera de seguridad reforzada y horma anatómica. Cada par de zapatos es elaborado con materiales ultrarresistentes y probados en las condiciones más difíciles antes de salir al mercado.
Por otro lado, la empresa Paredes es la encargada de innovar en materia de botas y zapatillas de protección. Sus ejemplares son sometidos a amplias investigaciones para brindar el mayor desarrollo tecnológico y se inspiran en deportes de competición profesional. Además, cuentan con soporte para impactos, suelas contra deslizamientos e incluso algunos reflejan la luz que reciben.
Sparco y J’hayber, otras opciones de zapatos de seguridad
Además de las marcas antes mencionadas, otras empresas que gozan de una importante aceptación son Sparco y J’hayber.
Sparco ofrece zapatos de apariencia deportiva para aquellos profesionales que necesitan un acabado más estético. Pese a su aspecto, los modelos internamente están reforzados y cumplen con la normativa internacional que rige el calzado de seguridad.
Finalmente, los zapatos de J’hayber gozan de un lugar relevante en el catálogo de Suministros Tomás Beltrán debido a su resistencia. Estos están diseñados para soportar cualquier terreno, trabajo de riesgo, clima, deporte y condiciones extremas. Esto es gracias a sus materiales antideslizantes, antiperforaciones, aislantes, libres de metales y reforzados.
La seguridad de los pies es un factor vital para la integridad, salud y desarrollo diario de los trabajadores. Debido a ello, la empresa de suministros con más de 50 años de experiencia en este sector se centra en comercializar las marcas con mejor fabricación, aumentando la confianza y fidelidad del público español.