Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctimas del Crédito se encarga de llevar a cabo la nulidad de cláusulas abusivas de los contratos de crédito por falta de transparencia

Emprendedores Hoy

Cada día más consumidores y usuarios son víctimas de las ofertas engañosas de las entidades bancarias con los préstamos, cayendo en contratos carentes de transparencia y con cláusulas que los llevan a un ciclo de endeudamiento que parece muy difícil de romper.

A causa de la infinidad de reclamaciones y continuas estafas en los contratos de créditos, surgió la plataforma Víctimas del Crédito, a través de la cual un grupo de profesionales brinda asesoría a las personas perjudicadas por estos abusos bancarios. Esta organización de ayuda al consumidor – Víctimas del Crédito – estudia cada uno de los casos, identificando los motivos en los que puedan proceder para alcanzar la nulidad de cláusulas abusivas de los contratos de crédito por falta de información o por la aplicación de intereses desproporcionados.

Reclamo con el amparo de la ley

Reclamar la nulidad de un contrato con una entidad bancaria es posible, ya que probablemente sus intereses sean desproporcionados al punto de considerarse como usura, motivo por el cual debe ser declarado nulo.

En España, existen regulaciones que protegen al consumidor como la Ley de Represión de la Usura de 1908, la Ley de Condiciones Generales de la Contratación y la Ley General de Consumidores y Usuarios, entre otras. Estas además de la consolidada jurisprudencia menor del Tribunal Supremo, que estableció que aplicar un interés que sea más del doble del interés medio de los créditos al consumo es considerado como usura, luego procede anular dicho contrato, siendo dicha nulidad radical y absoluta, además de faltamente insubsanable.

Este tipo de cláusulas abusivas en los contratos de créditos buscan crear un círculo de deudores que se mantengan pagando intereses o comisiones prácticamente de por vida, lo que la Jurisprudencia de nuestro Alto Tribunal ha denominado con el término “deudor cautivo”.

Uno de los motivos principales para que se considere nulo un contrato es la falta de transparencia y/o información. Para llegar a esa determinación, Víctimas del Crédito estudia el caso y se centra en demostrar la manera en la que la entidad bancaria no estableció de manera clara ciertos aspectos en el contrato.

La falta de transparencia generalmente esta asociada a condiciones generales en cuanto a las cláusulas financieras no negociadas, que las financieras imponen al consumidor, razón por la que se pueden anular con la consecuente devolución de intereses y comisiones.

Equipo con amplia experiencia

Víctimas del Crédito cuenta con una amplia experiencia en la resolución de estas problemáticas a favor del consumidor con un equipo legal altamente cualificado.

Los abogados de esta plataforma reclaman la nulidad de cláusulas abusivas de los contratos de crédito por falta de transparencia o por intereses usurarios, al identificar los aspectos de falta de información en el acuerdo en relación con la inexistente información al consumidor de la manera de amortización de estos créditos revolving. Los casos son llevados, en la mayoría de los casos, a la vía judicial y, al lograr demostrar las acciones engañosas de los bancos, se podrá reclamar todo el dinero correspondiente a los pagos de intereses y comisiones, dejando al consumidor la única responsabilidad de pagar el monto del capital prestado sin ningún tipo de ganancia para la entidad, siendo posible recuperar el dinero íntegro del consumidor, más intereses legales.

Más información

Scroll al inicio