Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vertical Challenge ofrece una de las mejores formaciones en espeleología

Emprendedores Hoy

Vertical Challenge es una iniciativa que fue creada por Pep Mula Pérez, un especialista de amplia trayectoria, quien facilita formación en espeleología de calidad en el corazón de la Cordillera Pirenaica. Una fascinante combinación entre actividad física, aprendizaje de técnicas y el disfrute de una gran aventura.

Esta es apta tanto para principiantes como para profesionales. De hecho, Mula Pérez, como técnico deportivo en espeleología y descenso de cañones, en montaña y escalada, especialista en esquí alpino, con 10 años de experiencia en exploración alpina, garantiza la preparación necesaria. Además, se adapta a cada cliente según sus necesidades y capacidades, antes de lanzarse a la diversión por lugares nunca antes vistos.

Actividades adaptadas a cada nivel

La emoción de explorar en descenso puede ser una experiencia única a través de los itinerarios espeleológicos que Vertical Challenge ha preparado para todos los niveles de aprendizaje. Estas experiencias son ideales para adquirir los conocimientos básicos en el desarrollo de otras actividades en la naturaleza. Así como para explorar cuevas horizontales o tramos para el descenso y descubran sorprendentes maravillas naturales.

Los principiantes encontrarán en la jornada “Bautizo a la espeleología” la formación básica en maniobras de progresión vertical. En el Vall d’Assua, el Pirineo Axial, Pallars Jussà y otros sitios, esta formación está dispuesta para un grupo de hasta cuatro personas, con una duración de cinco horas.

Por otro lado, el recorrido de 390 metros por la Cova dels Muricecs también es recomendable para quienes inician en la exploración espeleológica. Esto incluye niños, quienes pueden participar de forma gratuita hasta los 10 años y observar las siete especies de estos animales que allí habitan.

Los profesionales del descenso también encontrarán en Vertical Challenge un gran desafío como lo es cruzar la Grallera de Boixaguer que consta de 870 metros de recorrido con un desnivel de 148 metros. La ruta exige superar un pozo de entrada de 45 metros y un tramo de varios rápels encadenados, hasta llegar al lago.

En todos los trayectos, la empresa proporciona el equipo de espeleología que incluye casco, iluminación, arnés ventral y de pecho, cabos de anclaje, bloqueadores, descensor de polea y conectores, así como las cuerdas y material de progresión, más el acompañamiento permanente del técnico deportivo.

Formarse en espeleología: 2 niveles

Vertical Challenge brinda la posibilidad de formarse en este fascinante mundo a través de los dos niveles del curso “Iniciación a la espeleología”. En la primera fase, de 26 horas, el alumno aprenderá maniobras de progresión vertical, la historia de la espeleología, prevención de accidentes, conservación de ecosistemas cavernícolas y otros tópicos que le permitirán avanzar al segundo nivel. Este otro consta de 34 horas, donde adquirirá los conocimientos necesarios para ser autónomo, además de perfeccionar las maniobras aprendidas en el nivel uno.

Otra de las opciones de formación que ofrece Vertical Challenge es el entrenamiento técnico y físico para superar las pruebas de acceso técnico deportivo. Se trata de un perfeccionamiento de alta dificultad impartido por un técnico deportivo en espeleología que ha sido miembro del tribunal de pruebas.

Como la primera empresa en la zona que ofrece actividades conducidas por técnicos especializados, entre las que también destacan las rutas invernales con raquetas de nieve, excursiones y rutas de montaña. Vertical Challenge es una de las opciones más completas para adentrarse en la exploración de bellezas naturales con Pep Mula Pérez y su equipo, para hacer de la espeleología una experiencia emocionante, segura e inolvidable.

Más información

Scroll al inicio