Categorías: Empresas

Superar una ruptura y recuperar la autoestima con la ayuda de la coach Elena Mar

Para muchas personas, el amor de pareja puede convertirse en el eje central de su vida y cuando sucede un conflicto emocional, experimentan cambios de humor, desmotivación en el trabajo o estudio, depresión y/o ansiedadElena Mar es una coach que concentra sus esfuerzos en hacer que las personas puedan superar una ruptura sentimental y recuperar la autoestima, mediante diferentes herramientas que fortalecen la valoración que tiene una persona sobre sí misma.

¿Por qué es difícil superar una ruptura?

Una ruptura sentimental es una etapa difícil de procesar para muchas personas. En algunos casos, se niegan a aceptarlo o son incapaces de seguir adelante con normalidad. Este es un patrón de comportamiento común en personas de todas las edades y estatus sociales. La mayoría siente incertidumbre con respecto al futuro o miedo a ser juzgada desde el punto de vista social o a ser acusada de tener un tipo de incapacidad para relacionarse.

La especialista en coaching, Elena Mar, acompaña a estas personas en el duro proceso de recuperación, denominado tiempo de duelo. La profesional pone el foco en recuperar la autoestima y el valor propio, así como controlar la ansiedad, gestionar las emociones y empoderarse. 

Pasos para superar una ruptura

Una ruptura es el resultado de una serie de hechos conflictivos que acaban con la armonía, el interés y la estabilidad de la pareja. La gestión del dolor y las emociones dependerá de cada uno y de la forma como afronte la situación. En este tipo de casos, la coach personal Elena Mar analiza la situación desde el punto de vista externo para promover valores positivos y alcanzar la meta.

Para superar una ruptura, el primer paso es la aceptación, entender que no hay marcha atrás y que la relación se acabó. La persona debe enfocarse y quererse a sí misma para mejorar la autoestima, generar pensamientos positivos y aprender a manejar las emociones. El apoyo de la coach es fundamental para bloquear la ansiedad, ese sentimiento de inquietud, temor, preocupación, nerviosismo que aparece incluso antes de la ruptura. Las personas deben entender que una separación permite el crecimiento interno y genera empoderamiento, ya que promueve la independencia emocional. 

Elena Mar invita a hombres y mujeres a superar rupturas sentimentales mediante el autoconocimiento, manejo de emociones y fortalecimiento de la autoestima. La felicidad está al alcance de todos, solo deben fortalecerse las emociones internas para que los eventos externos impacten en menor medida. Los interesados en recibir asesoría especializada de Elena Mar pueden visitar su página web o contactarla a través de sus redes sociales.

Acceda a la versión completa del contenido

Superar una ruptura y recuperar la autoestima con la ayuda de la coach Elena Mar

Empresas

Entradas recientes

La economía de Perú creció 3,8 % en el tercer trimestre del año

"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…

1 hora hace

República Dominicana se compromete a contar con un 25% de fuentes renovables en su matriz energética

Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…

7 horas hace

Petrobras aprueba su plan de negocio para 2025-2029 con inversiones por más de 106.000 millones

Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…

7 horas hace

Gustavo Petro acusa a JP Morgan de querer rebajar la calificación de Colombia por su posición sobre Palestina

En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…

8 horas hace

La Corte Constitucional cuestiona la suspensión del derecho a la reunión en Ecuador

"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…

20 horas hace

El comercio en Perú crece un 3,45% interanual en septiembre

"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…

20 horas hace