Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rambla 6, la acupuntura alivia dolencias y ayuda a luchar contra las adicciones

En Alicante, el centro de estética y salud natural Rambla 6 se especializa en aplicar la acupuntura a través de profesionales altamente cualificados. De la milenaria medicina tradicional oriental, el mundo actual ha valorado esta técnica china como un arte-ciencia capaz de restablecer el equilibrio energético del organismo mediante la inserción de agujas metálicas en puntos del cuerpo llamados “resonadores”. Este procedimiento alivia dolores e incluso ayuda en el tratamiento de la depresión y las adicciones.

Con 36 años de experiencia en la utilización de esta técnica, Rambla 6 ofrece un tratamiento efectivo, cómodo, indoloro y seguro, que se ha popularizado entre quienes necesitan atención personalizada en recursos para aliviar el dolor y, a la vez, evitar los efectos colaterales de los medicamentos analgésicos, así como superar crisis emocionales que generan consecuencias como la ansiedad, el decaimiento y la obesidad.

Lograr el equilibrio energético gracias a grandes expertos

Tal como lo explican los expertos de Rambla 6 en su página web, la medicina tradicional china aplica la acupuntura como un procedimiento que “promueve la circulación en los canales de regulación del Qi (energía) y del Xue (sangre), mediante su estímulo (tonificación) o su sedación (dispersión) sobre los resonadores».

Para los diferentes objetivos de la terapia, las agujas de acero inoxidable estériles, de un solo uso, se disponen con diferente grosor y longitud, y pueden ser introducidas de manera perpendicular o inclinada, y con diferentes velocidades. Miles de pacientes tratados en este centro, confirman el alivio de dolores como jaquecas, migrañas, cefaleas, artritis, artrosis, reumatismo, lumbalgia, así como los ocasionados por lesiones deportivas.

Así mismo, la acupuntura resulta eficaz para atacar directamente el tabaquismo, el alcoholismo y otras adicciones, sobre todo si se acompaña de otras técnicas naturales como homeopatía o fitoterapia, también disponibles en los servicios de Rambla 6.

Técnicas complementarias en zonas específicas del organismo

En la rama de la acupuntura existen métodos específicos de abordaje de la energía vital, punzando puntos en algunas partes del cuerpo, como en el caso de la auriculoterapia, mediante la cual se estimulan zonas de reflejo correspondiente a los órganos, aparatos o sistemas de cada persona. Las zonas auriculares pueden ser presionadas con agujas filiformes, semillas, bolitas magnéticas y otros recursos, obteniendo resultados altamente reguladores contra las adicciones y la ansiedad.

La manopuntura es otra especialidad que brinda Rambla 6 en su sede. Está basada en punturar diversas áreas de la mano y es tan efectiva como la acupuntura corporal. El uso de aparatos electrónicos para potenciar los excelentes efectos de la técnica tradicional llega para los clientes que requieran resultados más pronunciados.

Además de la estimulación electrónica, también se puede utilizar el calor para incrementar la intensidad de los tratamientos, con el proceso de calentamiento de las agujas llamado moxibustión. La acupresión, en la que no se usan agujas, sino la presión manual en los mismos puntos de la acupuntura clásica, es otra de las variantes disponibles para las personas con miedo a las agujas.

Los interesados en los servicios de Rambla 6 pueden solicitar en la página web una primera cita, en la que el cliente será evaluado por los acupuntores y recibirán las recomendaciones sobre la técnica a elegir. Con el objetivo de ayudar a sus visitantes a sanar de manera natural, sin procedimientos agresivos, este centro garantiza experiencias únicas en el camino de obtener una mejor calidad de vida.

Más información

Scroll al inicio