Prismalia: ¿Cuánto cuesta una web?

Emprendedores Hoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Crear una web para una marca o empresa es, en plena era digital, un paso fundamental para el desarrollo y crecimiento empresarial. Antes de comenzar el diseño de un sitio web hay que tener en cuenta distintos factores y uno de ellos tiene que ver con las funciones y características que se desean porque esto influirá directamente en el presupuesto de la web.

Dado que son muchos los elementos que afectan el precio de una web, una buena forma de calcularlo es por medio de webs como la de Prismalia que, gracias a su calculadora online, permite calcular el presupuesto de una página web al momento.

El precio varía según las necesidades del cliente

Un sitio web puede costar desde unos pocos cientos de euros hasta miles de euros, dependiendo del tipo de página, la funcionalidad y las características específicas que cada cliente desee añadir. Cuanto más original, complejo o más recursos requiera para su creación, el coste final irá aumentando. Por esta razón, es ideal analizar y determinar desde un principio cuáles son las necesidades concretas que requiere para su página.

Para lograr establecer qué tipo de página necesita una empresa, se recomienda ponerse en el lugar del público objetivo o target y preguntarse qué es lo que se querría encontrar en la web. Además, hay que fijarse en páginas web de la competencia o del sector para encontrar inspiración para el diseño de la web y extrapolar o copiar también las funcionalidades que pueden ser interesantes para el negocio.

Entre los factores esenciales que inciden en el precio está el diseño del aspecto de la web y el desarrollo de funcionalidades, los cuales influirán significativamente en la experiencia de usuario. Otro de los elementos a considerar son los pluggins, la optimización SEO y el mantenimiento de la misma. Actualmente, existen empresas muy competitivas que ofrecen todos estos servicios a excelentes precios, encargándose de cada uno de estos aspectos de forma profesional. Además, es ideal para quienes no tienen aún una idea clara para su web o requieren de asesoría experta para su creación.

Calcular el precio de una web con Prismalia

Tener en cuenta los factores para poder calcular el presupuesto de una web puede ser complejo, pero con la ayuda de Prismalia es posible tener en segundos un presupuesto preciso y ajustado según lo que quiera cada cliente. En la página oficial de esta compañía hay una sección donde se encuentra una calculadora online para ello. Para que el resultado sea preciso, el cliente debe rellenar algunos datos como el tipo de web que desea, ya sea corporativa, e-commerce u otra, y determinar el número de páginas que desea.

Otro apartado importante es el que define si los textos y las imágenes que tendrá la web las aportará el cliente o necesita que lo haga Prismalia. También podrá decidir si requiere de un buscador, un logotipo, plataformas de pago, registros de usuario o una web multilenguaje.

Por último, destacar que en los servicios de diseño web de Prismalia incluyen optimización SEO inicial, instalación de Certificados de Seguridad SSL, diseño responsive, diseños totalmente a medida, fácil edición de contenidos y optimización de tiempos de carga, factores clave para que una web se convierta en todo un éxito para el negocio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA