Previsión de tesorería para empresas de la mano de Orama

Emprendedores Hoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Para mantener un negocio con alta rentabilidad es sumamente importante una buena administración que permita anticipar las dificultades y tomar las correcciones financieras necesarias. Todos los emprendedores exitosos lo saben.

La previsión de tesorería para empresas se basa en hacer estimaciones, según el análisis presupuestario de las entradas y salidas del efectivo de una empresa durante un tiempo determinado con la finalidad de obtener información valiosa para poder tomar decisiones correctas a corto y largo plazo. Estas previsiones son más sencillas de la mano de Orama, un programa basado en inteligencia artificial de última generación que permite prever y controlar la caja automatizada para los CEO.

Facilitar el proceso de previsión de tesorería

Hacer la previsión de tesorería es un proceso relativamente sencillo que todo empresario debería llevar a cabo de forma regular para mantener las predicciones al día y poder responder con solvencia ante cualquier imprevisto. Orama facilita este proceso al recopilar toda la información sobre cobros y pagos y tener el control completo del flujo de caja de la empresa. En este sentido, es importante hacer una separación entre los movimientos recurrentes de los extraordinarios para evitar distorsiones en la previsión que desemboquen en decisiones desacertadas así como establecer una periodización conveniente para la empresa y realizar el balance total, separando las variables previsibles de las impredecibles. Además es fundamental ajustar la previsión de manera recurrente, ya que basándose en estimaciones, estas están propensas a cambios o desajustes que interrumpen el proceso de realización de la previsión y dificultan una toma de decisión adecuada que Orama, mediante su sistema, facilita.

¿Por qué es importante la previsión de tesorería para empresas?

Uno de los objetivos fundamentales de la previsión de tesorería para empresas es tener la capacidad de contar con saldo suficiente para cumplir con las responsabilidades adquiridas en los períodos correspondientes.

Tener un ambiente financiero saludable establece una imagen de solidez y seguridad frente a entidades bancarias o crediticias, facilitando así la negociación condiciones de créditos en caso de expansión. Asimismo, genera una sensación de estabilidad y confianza frente a proveedores y clientes que fija un terreno propicio para el establecimiento de plazos de cobros y pagos de manera adecuada y organizada.

Para las empresas que tienen como objetivo crecer de manera ininterrumpida, la previsión de tesorería es una estrategia necesaria para evitar errores importantes que retrasen los tiempos de crecimiento. En ese sentido, Orama se establece como una alternativa rápida, cómoda y sencilla para este control.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA