Currently set to No Index
Currently set to No Follow

Los pesos a usar en cada entrenamiento para evolucionar y no estancarse: PmteamWomanFit

Emprendedores Hoy
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

Cuando una persona realiza durante mucho tiempo la misma actividad física puede que comience a sentirse incapaz de dar más y que con el paso del tiempo se vea y se sienta físicamente igual. En este sentido, es importante rehacer las rutinas para comenzar a cambiar esta situación.

Los entrenamientos de pesas son los circuitos que usualmente llegan a un punto de estancamiento, por eso se debe conocer cuáles son los pesos a usar en cada ejercicio para evolucionar y que la persona no se sienta estancada. Con este fin, PmteamWomanFit ofrece métodos especializados que mejoran el rendimiento físico y saludable de la mujer, incluyendo la asesoría en el entrenamiento personal.

Cambio de la estructura y aumento de la intensidad

Si una deportista comienza a sentirse estancada en su entrenamiento físico, es que verdaderamente su ejercicio no está generando resultados. Para cambiar esto, lo primero que se debe ajustar es la estructura de los entrenamientos, por ejemplo, realizar un nuevo plan de Fullbody, modificando el número de repeticiones, la intensidad y el tiempo de descanso. Asimismo, lo importante es incluir ejercicios nuevos para trabajar otros músculos y generar una nueva motivación. 

Una vez que se plateen nuevos retos, es recomendable comenzar a aumentar la intensidad de manera progresiva, es decir, incrementar los pesos utilizados de manera gradual. Además, siempre es necesario contar con la asesoría de expertos en el área que recomienden qué peso usar según los objetivos que se quieran lograr y, en este caso, PmteamWomanFit asesora de manera segura.

Progresos sugeridos de intensidad en el entrenamiento

Uno de los métodos más influyentes en los entrenamientos de fuerza es el progresivo en tres modalidades. La primera modalidad son las progresiones lineales que introducen peso de manera periódica y aritmética, por ejemplo, subir 2 kilos cada vez que se repita el ejercicio o de forma semanal.

En segundo lugar, las progresiones escalonadas indican un aumento más acentuado, pero que se mantiene durante mucho más tiempo. Por ejemplo, en un ejercicio de sentadilla se suma un peso de 10 kilos y se mantiene durante 3 o 4 semanas hasta volver a introducir un peso similar. 

Finalmente, se encuentran las progresiones onduladas o también llamadas “forma de ola” que sugieren incrementar el peso de forma acelerada sin necesidad de que el cuerpo asimile, logrando evitar, con mayor facilidad, el estancamiento físico del cuerpo. Con este fin, se comienza con un una carga lineal durante 2-3 días, después se baja el peso para aumentarlo y romper el anterior.

Mantener el mismo peso y la misma rutina puede generar un estancamiento muscular y físico, donde el cuerpo no avance a nuevos objetivos, por eso lo importante es variar de rutina. PmteamWomanFit asesora con los mejores entrenamientos físicos, adaptados las necesidades de cada cuerpo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA