La repercusión del COVID-19 en el Baix Llobregat hasta día de hoy

Emprendedores Hoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

De las cifras más recientes que deja la pandemia en España, se puede extraer que el COVID-19 en el Baix Llobregat también ha tenido una gran incidencia, a pesar de todas las medidas tomadas en la comarca. A lo largo de las últimas semanas, Cataluña ha reflejado un aumento de los casos teniendo una incidencia de 350 por cada 10.000 habitantes, razón por la que las medidas restrictivas continúan con algunas modificaciones, aun cuando el plan de vacunación ya alcanza casi la mitad de la meta, pero sigue animando a los jóvenes a aplicarlo.

Casi 1 millón de casos registra Cataluña

España ha contabilizado hasta la fecha unos 4.770.000 casos de COVID-19 y Cataluña no ha escapado a esta situación, que ya va contabilizando casi un millón de casos, desde que se inició la pandemia.

En la actualidad le sigue haciendo frente al quinto rebrote y a la presencia de diferentes cepas del virus que mantiene a todo el mundo bajo medidas restrictivas con la intención de continuar minimizando su propagación.

Aún se mantiene la tasa de positividad en 7%, lejos del límite fijado por la OMS en el 5% para considerar bajo control la pandemia que, a diferencia del 2020, está enfermando a personas jóvenes en su mayoría.

La comarca catalana Baix Llobregat ha logrado una disminución de los casos. De hecho, solo dos municipios quedaron incluidos en la suspensión del toque de queda que emitió el Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña: Cervelló y Martorell.

Las cifras se muestran optimistas por la baja de reportes positivos que se ha venido dando a diario, pese a que en las notificaciones también se reportan fallecidos.

Cortar la cadena de transmisión con una llamada colectiva a los jóvenes a vacunarse

Al inicio de la pandemia, se habían cobrado unas 2.250 vidas por COVID-19 en el Baix Llobregat y otras 850 en L’Hospitalet, donde uno de cada diez vecinos se contagió con el SARS-CoV-2, registrando la mayor tasa de todo el territorio.

La vacunación ha avanzado en la comarca y recientemente se dispusieron puntos de inmunización sin cita previa. En esta ocasión, se pretende captar a los más jóvenes para cortar la cadena de transmisión.

La reactivación del comercio se ha venido dando progresivamente, todo bajo el cumplimiento a la normativa de bioseguridad porque la pandemia continúa. Las restricciones se mantienen en los lugares de ocio y nocturnos. Todos los sectores buscan la forma de aportar soluciones al reto que plantea el funcionamiento de la economía con la pandemia a cuestas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA