Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La popularidad de la influencer Emilia Chaouchi

La evolución que han vivido las redes sociales ha propiciado la aparición de un nuevo mundo de conceptos, protagonistas y elementos en el contexto cibernético.

Como figuras que nacieron con el auge de los social media, un influencer es una persona que cuenta con un público notable que le aporta presencia e influencia en las redes sociales. Entre los influentes que hay en España y que han cobrado un rol protagonista se encuentra Emilia Chaouchi.

¿Qué hace Emilia Chaouchi?

Según estudios de marketing, el término influencer se define como «un tercero que da forma significativa a la decisión de compra del cliente sin que este lo note». Así, es un protagonista de las redes sociales que cuenta con cierta credibilidad e incidencia sobre las decisiones de su público, no solo al comprar o consumir bienes, sino en el momento de adoptar tendencias. El contenido creado por los influencers está orientado al crecimiento de su público o seguidores, para así lograr alianzas con marcas, que se constituyen como sus fuentes de ingresos.

Emilia Chaouchi es una influencer que desarrolla su labor en Instagram y TikTok. Sus publicaciones son acerca de su vida personal, viajes y belleza, promoviendo los últimos estilos y tendencias que hay en las redes sociales. Con apenas 25 años, esta joven de Alicante enfoca su campo de acción a los temas de moda, belleza y lifestyle en Instagram, contando con más de 110.000 seguidores. Por su parte, en la plataforma de TikTok se centra en reproducir los trends más virales de bailes y lipsync, con vídeos que pueden llegar a superar las 18.000.000 reproducciones y alrededor de 820.000 seguidores.

Asociación de los influencers con los negocios emergentes

En la actualidad, un gran número de empresas incluyen en su estrategia digital el marketing de influencers, logrando de esta forma consolidarse más en el sector y posicionarse en el mercado, gracias a crear asociaciones con influencers afines a su sector.

Las redes sociales han marcado cambios en el comportamiento del público, ya que está comprobado que un total desconocido puede tener un gran poder sobre la voluntad, el comportamiento y las decisiones de quien lo sigue. Este escenario le ha abierto la posibilidad a muchos jóvenes como Emilia Chaouchi para adquirir experiencia y ganar dinero explotando su creatividad, al mismo tiempo que contribuyen en el crecimiento de nuevos negocios y empresas que apuestan por incluir a los influencers en su estrategia.

Más información

Scroll al inicio