Currently set to No Index
Currently set to No Follow

La importancia de formarse en las llamadas habilidades blandas o soft skills, por CIEDO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las soft skills o habilidades blandas son factores que las empresas tienen cada vez más en cuenta durante la selección de personal. Se trata de aquellos valores como la escucha activa, la motivación, el trabajo en equipo o la responsabilidad social, los cuales contribuyen a generar un espacio de trabajo sano.

El Centro Internacional de Estudio y Desarrollo Organizacional (CIEDO) considera que las empresas deben apostar a blindar a sus empleados en entornos humanos, en donde las personas sean el verdadero valor diferencial como raíz de la eficiencia y productividad a la hora de evaluar los resultados mensuales de una compañía.

La clave para los negocios

Las llamadas habilidades blandas o soft skills actualmente se han convertido en la clave para concretar negocios desarrollar una trabajo en quipo sano y equilibrado, mejorar la comunicación fuera y dentro de la empresa… Se ha demostrado que durante las reuniones de trabajo cobran gran relevancia la posibilidad de compartir emociones y sentimientos por alcanzar las metas trazadas en conjunto con los potenciales clientes, utilizando herramientas de interacción y comunicación para dejar una muy buena imagen personal, profesional y corporativa.

Cada vez son más las pequeñas, medianas y grandes empresas que están apostando a la posibilidad de que sus empleados obtengan una formación de habilidades blandas para mejorar y desarrollar aspectos como la comunicación, el liderazgo, el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas.

Asimismo, estas herramientas generan beneficios dentro de las compañías, gracias a los ambientes sanos que facilitan espacios de trabajo en equipo con creatividad y actitud positiva. Estos conocimientos o habilidades se adquieren con una formación especializada que se puede encontrar en CIEDO.

Comunicación entre empleados

Para obtener un ambiente de trabajo sano y con empleados altamente competentes en el desarrollo de estas habilidades, se requieren profesionales con una comunicación mayormente eficaz para lograr así unos resultados más efectivos con sus colaboradores y clientes. También se debe tener en cuenta el fortalecimiento del liderazgo para asumir responsabilidades que permitirán resolver con un pensamiento más creativo y de esta forma tomar las mejores decisiones empresariales.

La consultora de desarrollo de negocios, CIEDO, considera que las compañías deben evaluar la gestión de cambios necesarios para sobrevivir ante un entorno tan cambiante y lleno de incertidumbre que la pandemia ha contribuido a aumentar. Por estos motivos, presta servicios que ofrecen consultorías, formación y coaching ejecutivo, para así asesorar en la transición que deben afrontar las organizaciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA