Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La espeleología, vivir la esencia de la aventura de la mano de Vertical Challenge

Emprendedores Hoy

Aquellas personas amantes de la aventura a quienes les guste disfrutar de paisajes únicos dignos de recordar para siempre, tienen en la espeleología una disciplina deportiva ideal que les permitirá vivir emociones extremas.

Vertical Challenge es una empresa de España dedicada al turismo activo y a la formación profesional de la espeleología, entre otros deportes de aventura al aire libre. La empresa se especializa en formación de técnicas verticales y conocimientos metodológicos para que cualquier persona interesada en la exploración pueda conocer lugares naturales espectaculares de manera segura.

Esencia de aventura: la espeleología

La espeleología es un deporte que se basa en la exploración de cavernas por medio de diversas técnicas como el rapel, escaladas, buceo, progresiones en lugares libres o estrechos y otro tipo de conocimientos fundamentales para poder recorrer una cueva. Como ciencia, la espeleología estudia la morfología y la formación de las cavidades naturales subterráneas.

Esta actividad requiere de una preparación extensa en varias áreas, ya que el explorador se encontrará con un mundo desconocido, impresionante y muy poco visto por el ojo humano. Por esto, se considera la esencia de la aventura, se trata de conocer ese mundo casi inexplorado con fauna, lagos y espacios con vistas impresionantes. Vertical Challenge ofrece la preparación necesaria para practicar de manera segura la espeleología, brinda información práctica, teórica y estudios científicos para formar a personas responsables de su actuar.

Vertical Challenge: la mejor opción de turismo activo en Cataluña

Vertical Challenge se especializa en la formación y en la planificación de actividades en espacios naturales para todo público, tanto amateur como profesional. Ofertan planes de turismo activo como espeleología, senderismo, raquetas de nieve y vías ferratas, enseñando las técnicas pertinentes para poder desarrollar las actividades de manera segura.

La filosofía de la empresa es dar un servicio de formación profesional y de calidad con ayuda de un personal calificado con años de experiencia. Tal es el caso de Pep Mula Pérez, instructor certificado de Vertical Challenge, técnico deportivo en espeleología con más de 15 años de experiencia en el área, técnico en montaña y escalada y con más de 10 años de experiencia en exploración alpina en el Sistema de Las Fuentes de Escuaín, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Para cualquier persona con espíritu aventurero es importante tener la libertad para poder recorrer sitios naturales como montañas o cuevas. Por eso, Vertical Challenge ofrece la oportunidad de instruirse en la actividad y realizarla de manera correcta.

Más información

Scroll al inicio