Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis de materias primas a nivel internacional afecta a la producción de palets: Europalet

Emprendedores Hoy

La pandemia provocada por el COVID-19 ha acarreado una crisis de materias primas en España y a nivel internacional para la fabricación, producción y venta de palets. Esto ha generado una serie de dificultades a las empresas a la hora de transportar sus mercancías de forma segura.

Ante ese contexto, Europalet sigue garantizando la entrega de sus productos a sus clientes pese a las adversidades.

Contra la escasez de madera

Los palets son plataformas horizontales y consistentes empleadas para apilar, transportar o manipular diferentes mercancías con el uso de grúas hidráulicas o carretillas elevadoras que permiten su levantamiento y movimiento. La función de estas plataformas hechas a base de madera es evitar que la mercancía pesada se balancee durante su manipulación y transporte y así mantenerla segura y sin dañar la maquinaria utilizada.

Tal y como afirmó la Federación Europea de Fabricantes de Paletas y Embalajes de Madera (FEFPEB), la llegada de la pandemia provocó una inevitable subida de los precios de ese sector. En ese contexto, y a pesar de la escasez de madera y hierro para la fabricación de palets de buena calidad en todo el territorio europeo, Europalet se comprometió a continuar produciendo los mejores palets para seguirlos ofreciendo a sus empresas clientes y que estos no tuvieran que frenar su actividad.

Gran compromiso con la calidad

El Europalet o paleta EUR es un tipo de palet de madera que se ha consolidado como uno de los más utilizados hoy en día. El mismo es sometido a rigurosos controles de calidad para asegurar su efectividad en el momento de manipular altos pesos de mercancía.

Este palet es reutilizable al 100% y puede soportar cargas de hasta 4.000 kilos de forma estática y de 2.000 kilos en movimiento. Estos palets de madera suelen estar marcados por el símbolo EUR y solo pueden fabricarlos los constructores de palets homologados.

Las tablas que los forman son de una sola pieza y sus caras exteriores son rugosas, lo cual favorece una mayor efectividad y seguridad. Todo su diseño está pensado para poder garantizar la seguridad de los productos trasladados.

A pesar de compartir un diseño parecido, existe una gran variedad de palets. La página web de Europalet ofrece toda la información al respecto de cada uno de ellos para que los clientes puedan elegir los que más se adapten a su negocio, en función del tipo de productos trasladados, su peso, la maquinaria a utilizar y el presupuesto.

Más información

Scroll al inicio