La cesión de uso de Using Homes como alternativa al arrendamiento tradicional

Emprendedores Hoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cumplir y conocer la legislación en materia inmobiliaria es esencial a la hora de alquilar o vender un inmueble y establecer un acuerdo de pago por anticipado con el inquilino. La renta por anticipado es ilegal en España, ya que tal como establece el artículo 17.2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), el pago de la renta de arrendamiento es mensual y, en ningún motivo, el arrendador debe exigir pago adelantado de más de una mensualidad.

Una de las alternativas para los dueños de propiedades que quieren obtener liquidez adelantada la ofrece Using Homes. A través del using o leasehold, un innovador concepto de renting, el titular de la propiedad cedida en lease, disfrutará de la posibilidad de tener el pago adelantado de su alquiler y de todas las garantías de ley. Mientras, el inquilino tendrá el derecho de alquilar el inmueble, a través de contratos de cesión de uso de larga duración con un precio rebajado.

Beneficios de Using Homes para inquilinos y arrendadores

La empresa inmobiliaria Using Homes trae a España una nueva manera de comprar, vender y alquilar un inmueble a través de using, un contrato que establece el derecho temporal de uso de una propiedad, entre 3 y 35 años, pagando de manera anticipada la totalidad de la renta y con precio rebajado. Este innovador modelo de renting está dando mucho de qué hablar entre arrendador e inquilino porque supone una relación win-win entre ambas partes.

Con la adquisición de una propiedad en Using Homes, el inquilino podrá gozar del alquiler del piso o casa por el tiempo que lo desee, a cambio de un precio muy atractivo que puede resultarle hasta un 30% más barato que un arrendamiento normal. Mientras que el arrendador que cede su propiedad en using, obtiene el beneficio de recibir de forma anticipada la liquidez de su inmueble, teniendo la tranquilidad de saber que puede recuperar su vivienda sin problemas al término del contrato. Además, evita pagar gastos de mantenimiento inmueble y puede disfrutar de todas las garantías de ley como depósito, cumplimiento de plazo pactados, entre otros beneficios.

El valor de una propiedad en using se estima tomando como referencia los precios del mercado inmobiliario, el tiempo de duración del alquiler y el tipo de inmueble. Además, el arrendador no debe preocuparse por cobrar cada mes al inquilino porque el equipo de Using Homes se encarga de gestionar todos los procedimientos de pago para que el dueño de la propiedad reciba íntegramente la totalidad acordada en el tiempo justo.

Using Homes, un nuevo concepto de servicios inmobiliarios

Using Homes es una empresa inmobiliaria ubicada en Marbella, formada por un equipo multidisciplinar de profesionales en distintas áreas como marketing, economía, asesoría legal y jurídica que, bajo el concepto del using, se dedican a ofrecer a sus clientes una novedosa opción de arrendamiento que favorezca los intereses, tanto de inquilinos como de arrendadores. De esta manera la compañía se convierte en una propuesta innovadora y novedosa en España en el ramo de alquiler y compra-venta de propiedades.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA