Informe pericial psiquiátrico en Castilla y León: Dra. María Jesús Manchón

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Es de vital importancia acudir a un especialista en trastornos de ansiedad, enfermedades mentales, trastornos del estado de ánimo y malas reacciones en situaciones adversas, ya que la salud mental es indispensable y permite el desarrollo pleno de las personas en todos loa ámbitos de la vida. En estos casos, especialistas como la Doctora María Jesús Manchón pueden ofrecer soluciones. La psiquiatría estudia, diagnostica, trata y previene cualquier alteración en el correcto funcionamiento del organismo que influye en su comportamiento y en el control de sus emociones.

Estudio clínico adecuado y objetivo

Esta doctora es Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Psiquiatría Forense y Especialista en Cuidados Paliativos, también cuenta con varios másteres, uno de los cuales en Psiquiatría Legal. Si se precisa de un informe pericial psiquiátrico en Castilla y León, la Doctora María Jesús Manchón, es la especialista más adecuada a la que se puede acudir. Actualmente en Castilla y León, es de las únicas profesionales en prestar dichos servicios. Los servicios responden a casos correspondientes al derecho civil, la valoración de efectos en accidentes, los procesos de adjudicación de tutelas, separaciones conyugales, incapacitación, invalidez; además del derecho penal, la determinación de responsabilidad de hechos, procesos que eximen de cargas, culpas y obligaciones, situaciones de análisis de gravedad de delitos, casos y procesos de denuncias; y al derecho laboral, para solicitudes de subsidios, incapacidades, pensiones y denuncias de acoso laboral.

La doctora Manchón se ocupa de la elaboración de un estudio clínico adecuado y pormenorizado; interpretación de los datos documentales para valorar la capacidad de la toma de decisiones, estudio de la medición y cuantificación de las variables psicológicas; establecimiento de nexos de causalidad, y otras fases de la elaboración del proceso pericial deben estar regidos por el método científico, con el fin de garantizar que la calidad final del trabajo sea racional, razonable y comprensible. El trabajo del perito siempre ha de regirse por el conocimiento, la independencia, la objetividad y la transparencia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA