Huchas rambleñas, una de las muestras más puras de la artesanía tradicional de La Rambla, Córdoba

Emprendedores Hoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hoy en día, el mundo ha dado un giro por completo hacia los productos y servicios sostenibles, especialmente aquellos productos que son utilizados de manera frecuente por todas las personas. En este sentido, las huchas han tenido una gran aceptación entre la sociedad que busca utilizar productos naturales y artesanales en su día a día.

Las huchas rambleñas son unas huchas originales, recipientes artesanales que se fabrican en La Rambla, Córdoba. Los clientes las pueden encontrar en Cerámica Rambleña, una marca de artesanía que cuenta con diferentes modelos decorativos y de calidad de huchas rambleñas.

La elaboración de las huchas artesanales en Cerámica Rambleña

Las huchas rambleñas son uno de los símbolos tradicionales de la ciudad de Córdoba, lugar donde inicialmente comenzó su fabricación, con modelos de huchas infantiles como huchas de barro, con forma de cerdito o de forma tradicional. Este artículo se destaca entre otros productos por utilizar materiales naturales y sostenibles en el tiempo.

Las huchas rambleñas, por ejemplo, las huchas cerdito son elaboradas en arcilla roja y carecen de abertura para sacar el dinero. Por lo tanto, son huchas cerditos que es necesario romper para poder sacar los ahorros.

Por otro lado, las huchas rambleñas de tipo tradicional se realizan en arcilla de La Rambla, de igual forma carecen de abertura y se deben romper para sacar el dinero. Estas huchas se consideran productos originales y únicos debido a que son elaboradas por profesionales alfareros que las fabrican 100% a mano. Las huchas artesanas pueden ser adquiridas a través de la marca Cerámica Rambleña, la cual ofrece productos de máxima calidad tanto a nivel nacional como internacional.

Beneficios de las huchas artesanas de Cerámica Rambleña

Actualmente, las huchas realizadas por la marca Cerámica Rambleña modifican ligeramente el diseño tradicional para mejorar aún más su aspecto. Estas son ideales para almacenar grandes cantidades de ahorros, ya que se ofrecen en varios tamaños, siendo algunos de ellos de grandes dimensiones.

En Cerámica Rambleña, los productos y el servicio de calidad están garantizados. En la marca artesanal son firmes en el compromiso de promover la conservación, la divulgación y la distribución de Artesanía de La Rambla.

A través de Cerámica Rambleña, los clientes podrán encontrar todos los modelos disponibles de huchas rambleñas a precios accesibles que se ajustan a cada necesidad. Se trata de huchas baratas considerando que se trata de piezas irrepetibles.

Gracias a la marca, la distribución de las huchas rambleñas ha llegado a todos los rincones del mundo. Desde La Rambla se realiza la distribución directa hasta mercados nacionales e internacionales a través de la tienda online de la marca y los principales marketplaces existentes como Amazon, eBay, Carrefour o Correos Market, entre otros. Esto trae como resultado que se considere la hucha rambleña como una tradición al alcance de todos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA