Gafas de sol de usar y plantar, la gran novedad en gafas de sol sostenibles de la mano de CUOR3

Emprendedores Hoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La moda verde se ha convertido en tendencia y es que la idea de utilizar elementos orgánicos, sostenibles y en algunos casos hasta desechables, ha inspirado a los diseñadores a crear piezas de gran diseño y calidad, que al mismo tiempo cuiden del medio ambiente. Esta nueva moda ecológica se ajusta a los términos de ambientalismo y responsabilidad social de esta nueva era. 

Miles de prendas se están confeccionando bajo el concepto de moda sostenible y las gafas de sol no son una excepción. CUOR3 ha ido más allá y ha creado una línea de gafas de sol ecológicas que, además de proteger de los rayos del sol, pueden ser plantadas dando vida a una nueva planta. Se trata de un complemento que, además de cumplir con las exigencias estéticas, cuenta con una confección libre de componentes químicos o materiales tóxicos para el medio ambiente.

De usar y plantar

En la moda sostenible se abre paso un nuevo concepto y es que CUOR3 no solo piensa en crear unas gafas de sol que sean bonitas, ligeras y durables, sino que también tengan vida luego de ser desechadas, creando así un modelo de negocio de economía circular. 

Una vez las gafas de sol sostenibles CUOR3 cumplen su función, estas se pueden devolver a la tierra plantándolas, permitiendo que crezca una planta de ellas. Están hechas de biomateriales que se obtienen de los desechos agrícolas y posidonia oceánica obtenida de la limpieza de las playas del Mediterráneo que encapsulan las diferentes semillas, que según el color de la montura pueden ser de tomate, albahaca, perejil. berenjena, manzanilla, entre otras. Una vez sean desechadas las gafas, la naturaleza hace lo suyo y se auto biodegradan dando lugar a una nueva vida, sin dejar residuos, ya que además son cero plásticos, totalmente sostenibles.  

No solo se concentran en el diseño orgánico de la montura de las gafas, sino que cuentan con un lente TAC de protección UV400 CAT3 polarizado, anti arañazos. Su lente de “triacetato de celulosa” es ligero y altamente resistente, eliminando el 98% de los rayos ultravioleta y permitiendo una visión clara. 

La importancia de proteger el planeta

Además de estar a la par con las últimas tendencias de la moda ecológica, tener unas gafas sostenibles que se puedan usar y plantar crea conciencia de protección y cuidado con el medio ambiente, protegiendo todo lo que el planeta ofrece para la supervivencia. Es una nueva manera de devolverle a la tierra lo que da.

Es muy fácil plantar las gafas ecológicas de CUOR3 una vez hayan cumplido su ciclo de uso. Al terminar de usar las gafas, lo que se debe hacer es separar la montura de los cristales y al separarla, se deben arrojar los cristales a los contenedores identificados con el símbolo de reciclaje correspondiente y buscar un área o un contenedor con tierra fértil para introducir la montura. El logo que está en la varilla debe ir hacia arriba y se tiene que cubrir toda la montura con la tierra. Lo que quedará es cuidar y regar para que una nueva planta nazca de las gafas. 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA