Félix Zilinskas es la nueva sensación en las galerías de arte contemporáneo en 2021

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El lienzo y los colores han hecho de la creatividad de Félix Zilinskas el medio de expresar la realidad de sus experiencias a través del arte contemporáneo simbolista. El artista plástico, nacido en Venezuela, le da libertad a sus necesidades personales en cada obra, con amplios trazos llenos de drama y emoción que se exponen en diferentes galerías de Europa y América.

Las líneas rebeldes del simbolismo de Zilinskas

Un mundo de sueños, visiones, creencias y experiencias se mezclan para dar origen a una de las muestras más singulares enmarcadas en el estilo contemporáneo simbolista. Las obras del artista Félix Zilinskas envuelven una variedad de historias que dejan ver su lado humano.

Zilinskas es la nueva sensación en las galerías de arte contemporáneo en 2021. Nació en Venezuela en 1974 y creció en un ambiente cubierto de pinceladas, su abuelo y su padre también fueron pintores. Ha compartido su pasión por las artes visuales con la dirección creativa de varias agencias publicitarias, donde afinó su capacidad de contar historias a través del arte simbolista. Cada obra de Zilinskas abre las puertas para que la gente pueda entrar, identificarse y  compartir sus experiencias personales detrás de cada forma y color.

Los trazos de la imaginación en cada pintura

Sus obras van más allá de los retratos simbólicos convencionales, muchas están cargadas de contenido social como la llamada Desenterrando fantasmas, donde plasma su perspectiva de la realidad política y social de su país natal. Es una crítica a modelos económicos basada en desenterrar fósiles que han llenado de pobreza y sufrimiento a la población. Toda una obra cargada de matices reales y personales que dejan ver su compromiso social.

La fantasía, la intimidad y la subjetividad es exaltada en otro de sus más destacados trabajos: La Puerta Mágica, donde expone que la actitud de la persona es la llave que abre todas las puertas. Según detalla el propio artista, está cargada de su propia forma de pensar.

Su auténtico estilo nace para dar vida a lo que puede empezar como un error, como líneas sin sentido que se entremezclan para transformarse en hermosos momentos de reflexión como en su obra Fishing Day

El estilo único de Zilinskas le permite jugar con las figuras geométricas y matices de colores, creando metáforas dentro de cada historia en la que pasea al espectador y que le ha dado un espacio en diferentes exposiciones colectivas e individuales en países como Reino Unido, España, Venezuela, Francia, Estados Unidos y Países Bajos.

El artista contemporáneo hace 10 años que vive en Barcelona, presenta piezas actualmente en galerías en París, Madrid y Colonia. Muy activo en redes sociales, crea auténticas experiencias a través de su perfil en Instagram. Allí muestra en cada pintura la realidad del ser humano en un mundo abarrotado con tanta tecnología y sugiere hacer un cara a cara, una conexión con un ser superior espiritual llevando la mirada hacia el interior. Sin duda alguna, un artista que no puedes dejar de conocer en el nuevo panorama del arte emergente Europeo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA