Fadecom y la relevancia de contar con las bonificaciones de la Fundae para formar a los empleados

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Actualmente, es importante que los empleados de las empresas estén bien formados, sobre todo, si se trata de trabajos en los que se usan materiales pesados, productos peligrosos y se requiere equipo de protección.

Bajo esta necesidad, actualmente, las compañías pueden ahorrar hasta el 85% en la preparación de sus trabajadores, gracias a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). El ahorro se logra a través de las bonificaciones que gestionan empresas como Fadecom, especialistas en el sector de la prevención de los riesgos laborales.

La bonificación de la formación a trabajadores empleados es muy positiva para las empresas, porque a partir de este beneficio se pueden elegir los cursos. Además, el dinero invertido se puede redimir en las cotizaciones mensuales obligatorias de la seguridad social, en forma de créditos abonados a las siguientes cuotas.

La formación bonificada y su relevancia

La formación bonificada por la Fundae ofrece varias ventajas a las empresas. Las más importantes están relacionadas con la cualificación de su personal, ya que lo hace más competitivo y eficiente, incrementando la productividad de las organizaciones.

Asimismo, una de las razones más importantes por las que se deben formar los empleados es porque cuando están en constante formación se identifican mejor con la compañía y refuerzan su sentido de pertenencia. Además, se convierten en un personal comprometido con lo que hace, aumentando sus sentimientos de motivación, satisfacción e integración.

Por otro lado, la formación en riesgos laborales requiere una atención diferente debido a su gran importancia. La dotación a los trabajadores de estos conocimientos en PRL disminuye notablemente los accidentes dentro de las compañías. De esta forma, se reducen los costes operativos, las primas de los seguros y la reposición de la maquinaria. En este sentido, Fadecom ofrece formación y gestión ante la Fundae para que todo el trámite sea rápido y sencillo.

Fadecom proporciona cursos de formación

Fadecom ofrece formación a nivel nacional coordinada desde sus centros ubicados en Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Toledo, Valladolid, Sevilla, Navarra, Zaragoza, Barcelona y Valencia. Estas son modernas sedes con toda la maquinaria necesaria para brindar conocimientos integrales mediante la teoría y la práctica. Asimismo, sus programas formativos cuentan con varias certificaciones de AENOR.

Por otro lado, son especialistas en cursos de Trabajo en Altura, Puente Grúa, Plataformas Elevadoras (PEMP), Montaje de Andamios y Carretillas, entre otros muchos, algunos de ellos en varios formatos. El formato intensivo cumple con los estándares legales de programas de Prevención de Riesgos Laborales y los cursos extensivos están dentro de las normas españolas tipo UNE. Ambos casos son eminentemente prácticos.

Destacar, finalmente, que todos los cursos que ofrece Fadecom son presenciales y prácticos, con los cuales se maximiza el proceso enseñanza-aprendizaje, en beneficio de los trabajadores. En conclusión, la bonificación de la formación a trabajadores empleados de Fadecom brinda cursos adaptados a las características y necesidades de las empresas. Esto convierte al proceso de formación en un activo más para las compañías.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA