El rollerski como complemento a otros deportes con Rollerski.es

Emprendedores Hoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las personas que piensan que esquiar en temporada de verano es imposible seguramente desconocen la existencia del rollerski. Esta es una disciplina deportiva que nació a finales de los años 30 en Noruega como una forma de entrenamiento para esquiadores de fondo, a quienes les urgía seguir ejercitándose el resto del año.

El rollerski, por mérito propio, se convirtió en una disciplina deportiva en los años 70, dando paso así a la realización de campeonatos que se desarrollan en diversas partes del mundo. En España, desde el 2014, Rollerski.es se convirtió en una de las primeras webs españolas especializadas en este deporte.

El rollerski, deporte completo para preparar la temporada invernal durante el resto del año

El rollerski es un deporte equivalente al esquí de fondo, pero que se practica fuera de la nieve. Con este fin, las tablas de esquí se cambian por otras con ruedas en sus extremos para que puedan desplazarse sobre el asfalto.

Las técnicas que se emplean en este deporte son muy similares a las utilizadas en el esquí de fondo. Sin embargo, pese a que en un principio se ideó como una solución para que los profesionales del esquí pudiesen alargar su temporada invernal, hoy en día se ha ganado su propia plaza en el mundo deportivo.

En 1992, la Federación Internacional de Esquí reconoció el rollerski como un deporte distinto al esquí de fondo y, anualmente, desarrolla competiciones mundiales donde se les permite a los participantes clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno según las puntuaciones obtenidas.

Por otro lado, no solo es beneficioso para los amantes del esquí de fondo, sino que también ayuda a los esquiadores de montaña por la similitud en los movimientos. Asimismo, otro sector que se ha sumado a la fiebre del rollerski ha sido el de los corredores o runners, quienes ven en este deporte una forma de trabajar la resistencia aeróbica, evitando los daños que las carreras a pie ocasionan en las articulaciones.

Rollerski.es ofrece todo tipo de productos de rollerski

Es un deporte que año tras año atrae a cientos de deportistas de otras disciplinas. En Noruega, por ejemplo, donde nació este deporte, hay lugares que cuentan con carreteras con un carril exclusivo para realizar esta actividad.

Además de ser emblema de esta actividad deportiva en España, Rollerski.es es uno de los puntos oficiales en el país de venta de productos de Bonés Skiroll, una marca española que se ha convertido en todo un referente del rollerski a nivel internacional. Esto sucedió gracias a su presencia en la Copa del Mundo de Rollerski organizada por la Federación Internacional de Esquí.

En conclusión, esta página web cuenta con una tienda online que ofrece todos los productos para la realización de deportes nórdicos como la marcha nórdica y el esquí de fondo, además tiene una zona outlet donde los usuarios podrán conseguir ofertas imperdibles.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA