Categorías: Empresas

El impacto de la luz azul de las pantallas en la vista, por Castor Sunglasses

Diversos estudios científicos señalan que las pantallas de los ordenadores y móviles, a las cuales la mayoría de las personas están expuestas durante horas, pueden causar daños a la salud visual.

En el proceso intervienen muchos factores, y el principal de ellos al que se atribuye el mayor daño es la luz azul. Sin embargo, con el uso de las gafas adecuadas se la puede neutralizar. La marca de gafas Castor Sunglasses, conocida por sus gafas biodegradables y sostenibles, cuenta ahora con una nueva línea diseñada exclusivamente para proteger los ojos de la luz azul y sus efectos dañinos.

¿Cómo afecta a los ojos la luz de las pantallas?

Aunque no lo parezca, la luz está compuesta por diferentes colores, aun si esta se ve totalmente blanca. En el espectro de la luz, cada color emite una cantidad específica de radiación diferente. La luz roja, por ejemplo, es la que menos radiación emite, mientras que por el contrario, la luz azul es la que emite más radiación. A pesar de que los ojos no puedan percibir los colores en los extremos del espectro, sus efectos siguen estando allí, afectando en mayor o menor medida la salud visual aunque no se vea. Las pantallas de los teléfonos móviles, ordenadores y dispositivos digitales modernos emiten una cantidad considerable de luz azul, que dada sus características y longitud de onda, no puede ser bloqueada por el cristalino o la córnea, afectando directamente a la retina. De hecho, la exposición prolongada a la luz azul puede derivar en la degeneración de la mácula, conocida por ser un trastorno ocular que tiende a generar una importante pérdida de la visión entre los 50 y 60 años.

¿Cómo se puede reducir el impacto de la luz azul en los ojos?

Lo principal para evitar el daño de la luz azul a la visión es intentar no estar durante mucho tiempo frente a una pantalla. Sin embargo, hay personas que inevitablemente por una u otra razón deben hacerlo, principalmente por cuestiones de trabajo. Además, el sol también emite luz azul, por lo que también hay que protegerse en exteriores. Afortunadamente existen gafas como las de Castor Sunglasses, que poseen unas lentes fabricadas con última tecnología de filtrado de luz azul, para prevenir la fatiga visual, dolores de cabeza, mejorar el sueño y prevenir los problemas visuales a largo plazo asociados a este tipo de luz. Estas gafas son 100% reciclables, biodegradables y sostenibles y vienen en diferentes modelos, estilos y colores.

Así, es posible evitar el daño que desprende la luz irradiada por las pantallas y dispositivos electrónicos con la nueva colección 2020 Rx-ready que incluye las gafas Way-On Clip, disponibles en diferentes colores.

Acceda a la versión completa del contenido

El impacto de la luz azul de las pantallas en la vista, por Castor Sunglasses

Empresas

Entradas recientes

Un tratado histórico: UE y Mercosur firman acuerdo de libre comercio con la notable ausencia de Lula da Silva

El acto estuvo presidido por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su condición de…

1 día hace

EEUU mantuvo contactos con Diosdado Cabello antes y después de la captura de Maduro

El diálogo comenzó en los primeros días del mandato de Donald Trump y se extendió…

1 día hace

EEUU advierte de un posible peligro en el espacio aéreo del Pacífico colombiano y centroamericano

La agencia estadounidense señala que el riesgo está vinculado a la presencia de actividades militares…

2 días hace

Venezuela firma su primer contrato para exportar gas licuado de petróleo

Rodríguez subrayó que el acuerdo permitirá que “salga en exportación la primera molécula de gas…

2 días hace

EEUU alcanza un récord histórico con 73.000 migrantes detenidos bajo custodia

El incremento coincide con el endurecimiento de las medidas de detención y deportación impulsadas por…

2 días hace

UE y Mercosur firman este sábado su acuerdo de libre comercio tras 26 años de negociación

La ceremonia tendrá lugar a las 13.15 horas locales (17.15 CET) en el Gran Teatro…

2 días hace