El consultor SEO, Francis Romero, potencia la visibilidad de las empresas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Francis Romero, el consultor SEO, garantiza un aumento de la rentabilidad financiera de las compañías a través de la aplicación de herramientas de marketing digital.

Romero es un especialista en la optimización de motores de búsqueda y aplica tanto técnicas SEO como de mercadotecnia, sociología y comunicación para conseguir aumentar el tráfico de web, consiguiendo excelentes resultados tanto en la captación de leads como en el aumento de las ventas.

La trayectoria del consultor SEO Francis Romero

Francis Romero es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Málaga, tiene máster en dirección de marketing y gestión comercial por la escuela de negocios ESIC y es formador de formadores por la Universidad Antonio de Nebrija. Este reconocido profesional es el responsable del departamento de marketing digital de la Agencia EuropeLead y coloca todo su conocimiento y trayectoria en favor de los grandes, medianos y pequeños empresarios.

El consultor SEO siempre analiza la situación de la empresa antes de diseñar el plan estratégico, crea la representación imaginaria del cliente ideal, identifica los perfiles de grupos de consumidores y analiza la capacidad que tiene una organización para distinguirse en el sector. Asimismo, determina los medios de transmisión y la política de comunicación para definir la estrategia a seguir. El objetivo central es conseguir tráfico web.

Beneficios del SEO

El SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) es un conjunto de acciones que trabajan el posicionamiento web en los motores de búsqueda. Cabe destacar que Google es el motor más fuerte, ya que se lleva el 90% de cuota de mercado y, por tanto, la mayoría de páginas se trabajan basándose en este buscador.

En el SEO se trata de conseguir un posicionamiento orgánico, es decir, los usuarios no pagan nada, sino que mediante distintas estrategias, poco a poco se va escalando a las primeras páginas del buscador. Francis Romero ayuda a las empresas a mejorar la posición en los buscadores, ya que conlleva distintas ventajas.

En primer lugar, el SEO aporta mayor visibilidad a la empresa, de modo que llegará a más clientes. Esto se traduce en la posibilidad de ganar más volumen de tráfico hacia la web por parte de clientes potenciales que podrían estar interesados en los productos o servicios del negocio. Es decir, cuantos más clientes, más probabilidades existen de aumentar las ventas y de obtener mayor rentabilidad.

El SEO también contribuye a consolidar la imagen de la marca, ya que actualmente es fundamental que las empresas dispongan de presencia en internet.

Hoy en día el SEO es imprescindible para cualquier empresa que quiera consolidarse en el mercado online. El conseguir un buen posicionamiento web puede suponer importantes ahorros de inversión en campañas de publicidad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA