Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conocer la mecánica de las carretillas elevadoras es importante para elegir la que más se adapte a las necesidades del cliente: Carretillas HP Elevación

Emprendedores Hoy

Una carretilla elevadora es un tipo de transporte tipo grúa que se utiliza comúnmente en los almacenes para transportar mercancía muy pesada. El mercado tiene diferentes tipos de carretillas elevadoras y en Carretillas HP Elevación cuentan con una extensa disponibilidad de los diferentes modelos existentes. Además, ofrecen la posibilidad de conocer en qué consiste la mecánica de las carretillas elevadoras para saber si una tipología se ajusta a las necesidades concretas del cliente.

Un sistema hidráulico permite que las horquillas realicen el movimiento

Una carretilla de elevación se constituye como un vehículo mucho más pesado en su parte trasera que hace que ejerza un contrapeso cuando se levanta algún material con las paletas que lleva adelante. Las dos horquillas que sobresalen en la parte delantera se utilizan para subir, bajar y transportar palés, contenedores y otras cargas. Además, se pueden usar las horquillas con distintos aparatos de elevación, como eslingas y poleas. Los equipos pueden ser de batería o combustible, pero independientemente del sistema que utilicen, cumplen la misma función. Las carretillas de motor diésel son recomendadas para el uso en exteriores por el ruido que producen, mientras que las de gas propano se pueden utilizar tanto dentro como fuera del almacén y las eléctricas limitan su uso a los espacios interiores para evitar superficies mojadas y exposición a la lluvia. Este tipo de herramientas se ha convertido en un recurso muy valioso porque no solo aseguran el traslado de materiales de forma segura, sino que evitan accidentes laborales al minimizar el levantamiento de cargas pesadas de forma manual.

Las carretillas de elevación están fabricadas para soportar varias toneladas de peso

Además de la estándar a contrapeso, existen otros tipos de carretillas elevadoras que se utilizan según la necesidad de transporte que requiera la carga. Todos estos sistemas están adecuados para soportar varias toneladas de peso. Las carretillas de elevación retráctiles constan de una mayor capacidad de elevación, permitiendo alcanzar cargas a alturas más elevadas, lo que las hace más adecuadas para usarlas en almacenes con estanterías mucho más altas y con pasillos estrechos.

En Carretillas HP Elevación, el cliente puede encontrar la mejor asesoría para adquirir el montacargas que mejor se ajuste a la funcionalidad de su empresa. Con más de 20 años en el mercado, la compañía ofrece una gran variedad de carretillas elevadoras que por su ergonomía harán que el traslado de cargas pesadas sea una tarea más sencilla, con una conducción segura, sin direcciones duras, ni ruidos molestos.

Más información

Scroll al inicio