Conocer la historia de Rocinante, el caballo del histórico Don Quijote de La Mancha, a través del techno de Maigual

Emprendedores Hoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Como un estilo que ha logrado escalar a nivel nacional e internacional a lo largo de los años, la música electrónica se constituye como uno de los estilos musicales con más popularidad hoy en día. Estructurado en forma de melodías repetitivas que forman un sonido bailable y agradable al oído, a diferencia de otros muchos géneros musicales, el melodic techno no usa la estructura de una canción.

Maigual, un proyecto creado en el año 2018 en Barcelona, cuenta con dos profesionales que plasman mediante eventos audiovisuales los mejores sonidos de la música electrónica, donde cuentan obras literarias tales como el reciente proyecto musical denominado “Rocinante“. Este se encuentra inspirado en la historia del caballo de Don Quijote de La Mancha.

“Rocinante”, de Fran Sánchez y Stefan Schwarz

Uno de los movimientos musicales que está recibiendo actualmente una gran cantidad de reproducciones es “Rocinante”. Este es un proyecto de música electrónica elaborado por Fran Sánchez y Stefan Schwarz a través de Maigual en el año 2020 e incluido en el álbum “Quixote”. Esta línea musical permitió que mediante “Rocinante”, los oyentes pudieran entender de una manera armónica y virtuosa la gran aventura y conexión que existía entre Don Quijote de La Mancha y su hermoso caballo. Por lo que, la canción “Rocinante” es un gran tributo que le hacen a la historia del libro de Don Quijote de La Mancha, utilizando un estilo progressive house, el cual se ha convertido en un gran éxito para los amantes de la música electrónica. Gracias a la conexión de las historias y estilos musicales de Maigual transformadas en proyectos audiovisuales, logran desarrollar una propuesta sonora gracias a la cual las personas pueden disfrutar y entender la conexión de Don Quijote de La Mancha con su caballo Rocinante.

Representación de los grandes personajes de Don Quijote de La Mancha

A través de esta producción, Fran Sánchez y Stefan Schwarz buscan unir las obras de Cervantes con sonoridades de la música electrónica actual para transmitir a través de una producción sofisticada la motivación musical a sus seguidores. Cada una de las producciones de Maigual y su proyecto de música electrónica se encuentran en Spotify. Además de la producción de sus composiciones musicales, el dúo Maigual cuenta con un conjunto de efectos visuales que transportan a sus oyentes a una dimensión mágica, divertida y llena de aventura, con el objetivo de representar los grandes pensamientos hipotéticos de Miguel de Cervantes en la obra de Don Quijote de La Mancha. Gracias a los complementos de la música electrónica y producción audiovisual aplicada en “Rocinante”, todos los oyentes podrán relacionarse con el personaje y gran amigo de Don Quijote de La Mancha, su caballo de aventuras y victorias.

A través de Maigual, millones de apasionados de la música electrónica podrán disfrutar de grandes proyectos musicales basados en obras literarias de excelente calidad, de la mano de profesionales de la música, donde incluyen estilos como el melodic techno, deep house y progressive house. Además, ofrecen propuestas musicales modernizadas que producen placer y liberación a todos sus oyentes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA