Cómo ganar masa muscular en piernas y glúteos con Crea Tu Cuerpo

Emprendedores Hoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Muchas mujeres se preguntan cómo ganar masa muscular en piernas y glúteos, ya que estas son áreas del cuerpo que, si están bien trabajadas, proporcionarán salud y resistencia. Lograr este objetivo no es algo que sucede de la noche a la mañana, de hecho, requiere mucha constancia y dedicación para realizar las actividades físicas necesarias y llevar una dieta equilibrada.

Por eso, el portal Crea Tu Cuerpo ofrece algunos consejos que resultan muy acertados para dar la forma deseada a algunas zonas corporales mediante deporte y buena alimentación.

Claves que no fallan para ganar masa muscular en piernas y glúteos 

Noelia y Javier, los nutricionistas y entrenadores personales de Crea tu cuerpo, a lo largo de los años han ayudado a muchas chicas que se fijaron como meta ganar masa muscular en piernas y glúteos. Por eso, ahora quieren proporcionar consejos para ayudar a muchas más mujeres.

En primer lugar, con el fin de hacer crecer las piernas y los glúteos se deben hacer ejercicios específicamente de musculación en 8 y 12 repeticiones, dependiendo de la fuerza de la persona. Esto permitirá que se aumente la hipertrofia. De la misma forma, se tiene que planear rigurosamente un descanso de dos días entre entrenamientos para favorecer a la reparación de los tejidos musculares.

La siguiente clave es la alimentación, la cual debe ser rica en proteínas para que el músculo crezca gracias a sus nutrientes. Asimismo, para aumentar el tamaño de los músculos hay que comer lo suficiente y obtener 500 calorías extra cada día provenientes de comida saludable, aunque conlleve un gran esfuerzo.

Por otro lado, se debe tener en cuenta la proporción aconsejada: 40% de hidratos de carbono, 40% de proteínas y 20% de grasas saludables. Sin embargo, también se pueden incluir a la dieta multivitamínicos y proteínas de calidad en polvo para llegar a los objetivos.

Ejercicios para muscular los glúteos y las piernas

Desde Crea Tu Cuerpo puntualizan que las mujeres que quieran aumentar la masa muscular de piernas y glúteos deben acudir a un gimnasio y optar por un entrenador personal que sirva como guía y supervise cada una de las rutinas para evitar lesiones.

Los ejercicios infalibles para tener unas piernas y glúteos de ensueño, según Javier y Noelia, son las sentadillas, las zancadas, el Hip Thrust, el peso muerto estilo sumo, las extensiones de cuádriceps, el curl femoral y las elevaciones de gemelos. Adicionalmente, recomiendan variar los entrenamientos y no trabajar todos los días las mismas áreas para dejar que el músculo descanse.

Aquellas personas que requieran más consejos de Javier y Noelia pueden acceder a la página web de Crea Tu Cuerpo y ponerse en contacto con ellos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA