El Certificado de Calidad DentalQuality® es una garantía que avala aquellas clínicas dentales que cuentan con elevados estándares de calidad para sus pacientes. Para obtener la certificación, es necesario cumplir con los requisitos basados en la norma española UNE 179001. Además, se someten a evaluación siguiendo los criterios elegidos por un comité de odontólogos vocacionales que forman parte del proceso.
Gracias a esto, se conservan los niveles de calidad y la reputación de todos los centros que ostentan este sello. La página web de DentalQuality® ofrece una lista con más de 100 clínicas que poseen dicha certificación.
Lo primero a tomar en consideración es que la clínica preste información sobre todos sus profesionales, incluyendo datos sobre su titulación. Esto le aporta la garantía al paciente de que cada uno de los trabajadores que laboran en dicho centro están verdaderamente calificados.
El segundo elemento tiene que ver con los presupuestos de los tratamientos, pues es necesario que estos sean lo más completos posible y que se entreguen después de haber realizado todos los exámenes y diagnósticos necesarios. Siempre se debe cumplir con el presupuesto del documento entregado, el cual ha de estar firmado y sellado.
También es importante que se brinde un trato personalizado al paciente y adecuado a sus necesidades. Además, resulta imprescindible que el especialista explique al paciente los procedimientos que se realizarán, mediante el uso de lenguaje sencillo y orientándole durante todo el proceso.
El centro debe cumplir con la normativa legal vigente y contar con tecnologías de vanguardia y con unos protocolos eficaces de limpieza y desinfección. Asimismo, es relevante que sus especialistas se mantengan en formación continua y que posean un sello de calidad reconocido, como lo es DentalQuality®.
Para las personas que visitan al dentista por primera vez, resulta interesante acudir a un centro con un certificado de calidad como el que ofrece DentalQuality®.
Los expertos de la clínica en cuestión rellenarán un historial de salud, el cual permitirá al odontólogo conocer las particularidades de cada persona.
Al iniciar la evaluación, se observará el estado general de la dentadura y se podrán realizar radiografías, escaneos intraorales u otras pruebas diagnosticas para ver con mayor profundidad ciertas patologías. Seguidamente, lo más común es que el especialista ofrezca una explicación detallada a su paciente y ciertas recomendaciones, de acuerdo a lo observado en la evaluación inicial.
A continuación, es posible que se elabore un plan completo de tratamiento. Por seguridad, cuando se requiere visitar al dentista, los pacientes pueden encontrar en la web de DentalQuality® las clínicas dentales más cercanas a su localidad, con la tranquilidad de saber que todas poseen el Certificado de Calidad DentalQuality®.
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…