Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clínica Viasalud: ¿Cómo puede la fisioterapia mejorar las migrañas, cefalea y ATM?

Emprendedores Hoy

La fisioterapia es una disciplina científica y no farmacológica, que centra su acción en la rehabilitación, prevención, diagnóstico y tratamiento de múltiples dolencias, por medio de ejercicios físicos terapéuticos y otras herramientas.

La fisioterapia es ideal para tratar una gran variedad de malestares, incluyendo migrañas, dolores de cabeza y ATM. En Clínica Viasalud son especialistas en ello, gracias a un equipo multidisciplinario de profesionales y, especialmente, a Andrés Juan Ruiz, fisioterapeuta especializado en migrañas y dolores de cabeza. Los pacientes podrán encontrar excelencia, cercanía, honestidad, trabajo en equipo y resultados excelentes en cada sesión.

Los dolores de cabeza y las migrañas

Los dolores de cabeza comunes o cefaleas tensionales pueden tener diferentes causas. Sin embargo, generalmente se deben a tensiones musculares en los hombros, cuero cabelludo, el cuello o la mandíbula. Esto, a su vez, puede estar relacionado con el estrés, ansiedad, traumatismo craneal, depresión o posiciones anormales del cuello.

Por otro lado, la migraña se caracteriza por ser un dolor de cabeza intenso, que es provocado por la vasoconstricción de algunas arterias del cerebro. Esto llega a ser tan incómodo que la persona puede incluso quedar incapacitada temporalmente para hacer hasta las tareas cotidianas. Además de eso, puede venir acompañada de otras molestias, tales como mareos, intolerancia a la luz o al ruido.

Para tratar tanto los dolores de cabeza como las migrañas, se recurre comúnmente a tratamientos analgésicos, algunos de los cuales pueden ser poco eficaces. En este sentido, la fisioterapia se presenta como una solución más efectiva y especializada. En Clínica Viasalud hay todo un equipo de especialistas fisioterapeutas que ayudarán a tratar efectivamente estos malestares.

Fisioterapia para aliviar las migrañas

Andrés Juan Ruiz, especialista en fisioterapia y migrañas, dolores de cabeza y ATM, cuenta con un equipo de profesionales que, tras años de experiencia, han desarrollado un tratamiento combinado que combate estas dolencias por medio de distintas técnicas, proporcionando resultados excelentes en la mayoría de los casos.

Son especialistas en tratar problemas con la articulación ATM, valiéndose de la fibrolisis diacutánea para trabajar la musculatura más fina, musculatura orofacial y la musculatura interna, para eliminar dolores de cabeza.

Del mismo modo, la clínica se vale de tratamientos como la acupuntura, insertando agujas en puntos específicos que ayudan al cuerpo del paciente, aumentando el flujo sanguíneo hacia la cabeza, eliminando dolores y migraña. En Viasalud también toman muy en cuenta la alimentación para combatir dolores de cabeza, por lo que se encargan de recomendar regímenes alimenticios alcalinos y ofrecen consejos y pautas domiciliarias para prevenir episodios de migrañas, dolores de cabeza y de ATM.

En la Clínica Viasalud, los pacientes encontrarán excelencia en todos sus tratamientos, ya que garantizan los mejores resultados, que aseguran una mejor calidad de vida.

Más información

Scroll al inicio