Circulr Sound defiende el principio de la economía circular y lo que eso conlleva para el medioambiente

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras hacerse notorio cómo el ciclo de fabricación de las empresas produce una gran cantidad de desechos que son vertidos al medioambiente, ha cobrado fuerza una nueva estrategia llamada economía circular. Esta se fundamenta en el reciclaje, haciendo uso de la mayor cantidad posible de materiales reutilizados. La idea es poder cerrar los bucles de recursos, al reducir notablemente tanto la producción de desechos como la entrada de materiales vírgenes, contribuyendo a la sostenibilidad del medioambiente. Circulr Sound es una de las empresas pioneras en el sector tecnológico de la electrónica del consumo que se ha sumado a esta iniciativa, basando su desarrollo, producción y modelo de negocio en el principio de economía circular.

Una empresa sostenible

Circulr Sound es una empresa que se caracteriza por ser la creadora de los Neckphones, que son auriculares híbridos inalámbricos que también funcionan como altavoz, con tecnología patentada por la marca. Están creados para ofrecer básicamente dos funciones, en primer lugar para ser utilizados como un altavoz de cuello con sonido direccional, además de ser auriculares con sonido de gama alta, gracias a la combinación exclusiva de diferentes tecnologías que mejoran la experiencia auditiva tanto en dispositivos móviles como en PC portátiles.

No obstante, más allá de ser la responsable de la creación de este revolucionario producto, la empresa se caracteriza por implementar en su fabricación, los principios de la economía circular. Esto significa que la mayor parte de toda la materia prima que utiliza en su ciclo de producción, provienen del aprovechamiento de materiales reciclados, contribuyendo así a la protección del medioambiente.

¿Qué beneficios ambientales ofrece la economía circular?

A pesar de que compañías como Circulr Sound defiendan el principio de la economía circular, aún es una estrategia que se enfrenta a grandes desafíos, pues postula un cambio en el modelo actual de negocios, en función de una sociedad más sostenible y a un mayor compromiso medioambiental. Sin embargo, cada vez son más las empresas que se suman a esta iniciativa. En el caso de las empresas europeas, muy pronto entrarán nuevas leyes en vigor que contemplarán toda la vida útil de un producto.

La economía circular ofrece una serie de ventajas que están directamente relacionadas con el medioambiente. Una de ellas es que ayuda a reducir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global, ayudando a combatir el calentamiento global. También reduce en gran medida la cantidad de residuos, eliminando desechos que puedan ser contaminantes. Mientras que al mismo tiempo disminuye el impacto medioambiental causado por la explotación llevada a cabo para la extracción de materiales.

Si bien el principio de la economía circular no es aún la estrategia principal usada por las compañías del mundo, existen empresas como Circulr Sound que están contribuyendo a expandir sus principios, para que cada vez sean más quienes se sumen y promuevan una economía sostenible y amigable con el ambiente. 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA