CIEDO: cómo gestionar los cambios empresariales que aumentan con las nuevas necesidades

Emprendedores Hoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La digitalización o la adaptación a la nueva realidad social han puesto sobre la mesa nuevos retos a los que las organizaciones deben hacer frente para subsistir. Esto se debe a que las empresas son el motor de la economía de cualquier país.

De hecho, “la diferencia entre una empresa que sale adelante y otra que no es su adaptación al cambio. Siempre explico a mis clientes que llegar al objetivo es el segundo paso, querer llegar es el primero”, explican desde la consultora CIEDO, especialista en el desarrollo de corporaciones.

La gestión del cambio y el desarrollo organizacional impulsa la identificación de las áreas de mejora, la unión de los equipos de trabajo y la reducción de posibles incomodidades. Esto se debe realizar porque en las empresas el cambio proactivo incentiva, mientras que el reactivo frena.

Gestión del cambio de la mano de la consultora CIEDO

El mundo empresarial actual se caracteriza por la inestabilidad, la incertidumbre y los cambios constantes. Estos altercados inesperados han generado que las empresas se hagan cargo de coger las riendas de la gestión del cambio, para poder adaptarse a cualquiera de ellos y conseguir sus metas.

En estos casos, es importante contar con profesionales como los de la consultora CIEDO, quienes ayudarán a la empresa a gestionarlo de forma coherente y segura. Para ello, afirman que la clave es el diagnóstico organizacional, método científico desarrollado por la empresa.

Este se basa en encontrar los factores, retos o enemigos que no permiten avanzar a la empresa o que impidan llegar a las metas, así como los aliados que pueden ayudar a llevar a cabo cambios. Determinado esto, se ponen en marcha las soluciones necesarias.

El objetivo principal de CIEDO es que las organizaciones lleguen a sus objetivos y que se adapten a los cambios del entorno empresarial, ya que lo contrario significa hundirse.

El liderazgo colaborativo y el trabajo en equipo

CIEDO combina herramientas de psicología organizacional, de coaching y de liderazgo para minimizar el miedo al cambio y potenciar la acción. Estas son enseñadas a todos los trabajadores de la empresa para que sean responsables del plan de acción común de la empresa y lo implementen, todos sin excepción. Gracias a esto, se consigue que los empleados sean proactivos, tengan iniciativa, ganas de emprender dentro de la empresa y de asumir sus propios objetivos.

Asimismo, el líder de la empresa debe ser colaborativo y escuchar las propuestas de sus trabajadores, logrando el compromiso de todos los componentes del grupo.

En conclusión, CIEDO trabaja para que las empresas y organizaciones puedan desarrollarse, teniendo en cuenta todos los aspectos, por muy mínimos que sean y a todos los departamentos. Igualmente, se ocupan de cualquier problema que suponga un límite para la empresa, independientemente de su magnitud. Con este fin, proporcionan a las empresas métodos para gestionar el cambio de forma eficiente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA