Centro de Fisioterapia Alameda: ¿Cómo puede el pilates mejorar la calidad de vida?

Emprendedores Hoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El pilates es un tipo de entrenamiento que permite mejorar la condición física, así como la capacidad de control y la concentración. Para que la rutina sea satisfactoria, es preciso contar con la supervisión de un profesional, así como haber recibido una formación en las bases de la disciplina, respiración, bases posturales y activación de grupos musculares.

El Centro de Fisioterapia Alameda, en Madrid, situado en el Paseo de la Alameda de Osuna 76, es un estudio de pilates máquinas y, a su vez, una clínica de fisioterapia. Los profesionales exprimen las cualidades de ambas disciplinas para fortalecer y sanar el cuerpo. Realiza diferentes tipos de clases de pilates y tratamientos que promueven el bienestar. El centro permanece abierto durante el mes de agosto.

Brindar salud al paciente con la combinación de pilates y fisioterapia

El pilates es una disciplina que permite sanar a través del movimiento, fortaleciendo y estirando músculos y nervios. Es la actividad apropiada para mejorar la condición física así, como la capacidad de control y concentración.

No tiene limitaciones para practicarla y, por esta razón, se ofrece como terapia complementaria al tratamiento fisioterapéutico.

Personas embarazadas, deportistas y cualquier otra persona, independientemente de su edad y condición física, puede optar por este tipo de entrenamiento, que es muy específico y dirigido. Por eso, deben crearse grupos por niveles y condición física. El objetivo es ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida, curar sus dolencias, restaurar su movilidad corporal o simplemente prevenir lesiones y otras patologías asociadas a la falta de ejercicio. También está recomendado para procesos de deterioro cognitivo.

Lo mejor del yoga, la gimnasia y la traumatología en una sola actividad: el pilates

Desde sus orígenes, el creador del pilates, Joseph Hubertus Pilates, reunió lo mejor de diferentes disciplinas como el yoga, la gimnasia y la traumatología para solventar sus problemas de salud.

Esta disciplina alternativa abarca un promedio de 500 ejercicios orientados a aligerar la sobrecarga de la musculatura, corrigiendo la postura corporal que incide en la columna vertebral, pelvis, abdomen y hombros.

Por estar enfocado en la calidad del ejercicio más que en la cantidad, resulta apropiado para las personas que por alguna lesión se les impide practicar otra actividad. También lo practican bailarines o deportistas de alto nivel como complemento a sus entrenamientos.

Los fisioterapeutas reconocen la eficacia que tiene este entrenamiento en la recuperación de las lesiones.

En el Centro de Fisioterapia Alameda las clases de pilates son personalizadas con un máximo de 5 alumnos, así como la posibilidad de entrenamientos personalizados. Además, cuenta con la Unidad de Suelo Pélvico, unidad de ATM y Deportiva que se fusionan con una atención impecable. Cuentan con tecnología de radiofrecuencia para complementar los tratamientos de Fisioterapia, así como tratamientos de estética. Todo esto, sumado a la atención especializada y la relación calidad-precio, convierten al centro en una opción recomendable.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA