Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calypso Space apuesta por la sostenibilidad en el packaging de los packs de latas

Emprendedores Hoy

El plástico ha contribuido en gran medida a la contaminación del medio ambiente y afecta tanto a las playas y océanos como al ecosistema en general. Además, su producción se ha incrementado en los últimos 50 años y hoy en día hay toneladas de este en el mar que son ingeridas accidentalmente por las aves y animales marinos. Esto para ellos es letal, ya que afecta su sistema digestivo y puede perforar órganos internos. Para solucionar este problema Calypso Space y su división de sostenibilidad desarrollan materiales alternativos al plástico que son reciclables, reutilizables y biodegradables.

Calypso Space y sus soluciones sostenibles para el medio ambiente

Reducir las emisiones de carbono y otros contaminantes en el planeta es el objetivo que día a día se propone lograr Calypso Space y su división de sostenibilidad. Para ello producen materiales alternativos, más reutilizables y reciclables, para contribuir con el medioambiente y decirle adiós al plástico en el futuro. De igual manera, fabrican productos que consiguen minimizar la huella de carbono a través de la producción de energías renovables. Uno de sus proyectos más recientes patentado por la empresa española, es el diseño de anillas fabricadas con pulpa para el envasado de packs de latas. Estas, a diferencia de las de plástico, son reutilizables y no suponen un riesgo para los animales marinos porque son 100% biodegradables. Aunque la idea es que las personas no arrojen sustancias que contaminen el mar, estas anillas son una excelente forma de comenzar a eliminar el plástico y otros productos contaminantes del planeta tierra. Actualmente ya existen soluciones realizadas con cartón que aunque mejoran las anillas de plástico siguen suponiendo una amenaza para el medio ambiente debido al alto consumo de agua y energía necesarios para su producción, un 30% superior al necesario para la pulpa de las MT Rings.

El impacto negativo del plástico en el planeta Tierra

La cantidad de plástico que acaba en el océano por la falta de concienciación humana con el medioambiente está afectando gravemente la vida marina. Ya sea por accidente o porque las confunden con algún tipo de sustancia alimenticia, muchas criaturas las ingieren o quedan atrapadas en este tipo de productos, provocando deformaciones y estrangulamiento. En las aves además de dañar los picos y estómago también les dificultan la caza de peces, ya que suelen confundir este producto con posibles presas para alimentarse. Por esta razón, el daño y contaminación que sufre la vida animal así como la extinción de los mismos trae consigo un impacto negativo para el mundo.

La contaminación del medioambiente es problema de todos, por lo que Calypso Space está produciendo junto a otras empresas soluciones más sostenibles. La creación de sus nuevas anillas es uno de los primeros pasos para eliminar el plástico, un producto muy nocivo para el planeta.

Las imágenes contienen ilustraciones con derechos de imagen de Calypso Space SL.

Más información

Scroll al inicio