Currently set to No Index
Currently set to No Follow

Área de Inversión imparte 3 días de formación online gratuita en su Semana TraderPRO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La improvisación en el mercado de capitales suele conllevar grandes pérdidas en las personas que arriesgan sus ahorros probando en inversiones de riesgo sin mayor información.

Es por eso que la academia de trading Área de Inversión organiza eventos en España, Europa y América Latina para que sus asistentes comiencen a interiorizarse con el mundo de los TraderPRO, aquellos que logran vivir del trading sin poner en juego el dinero que necesitan para el colegio de sus hijos o el pago del alquiler.

Por ello, los usuarios que presencien el evento de formación online llamado Semana TraderPRO pueden experimentar tres jornadas de aprendizaje guiadas por profesionales de los negocios de inversión.

¿Cuáles son los conceptos básicos de la Semana TraderPRO?

Uno de los ejes principales que se tratan en el evento Semana TraderPRO apunta a la profesionalización de quien invierte, es decir, persigue la conversión de alguien que llega a las finanzas por interés propio o como aficionado en un TraderPRO. La clave es conseguir operar con dinero de fondos de inversión, que pueden superar los 50 mil dólares, sin arriesgar los ahorros personales. Existen métodos, aunque a veces se pierda, para ganar a largo plazo y de forma consistente.

Convertirse en un TraderPRO también requiere, en parte, un cambio de mentalidad. Es necesario aprender a identificar al trader institucional, la mano oculta que manipula los mercados. A la vez, en la Semana TraderPRO se enseña el uso del order flow, la herramienta cuyo uso diferencia a los novatos de los expertos.

Order flow: qué es y cómo funciona

En las últimas décadas, la cantidad de información disponible para quienes operan en el mercado ha incrementado considerablemente. Una de las formas de representar el volumen de una transacción que puede ser de interés para el trader es el order flow. La principal ventaja de esta herramienta es que deja apreciar, de forma visual, el volumen negociado de un activo en cada nivel de precio. A través de esos datos, es posible identificar quiénes son los actores que generan presión en el mercado.

Nuevamente, la ventaja del order flow es que puede ordenar las operaciones por niveles de precio y no solo cronológicamente, como en el típico gráfico de actividad bursátil. A través del uso de estas herramientas, Fran Brenes, CEO y fundador de Área de Inversión, construyó su carrera como trader, en la que manejó fondos por varios millones de dólares.

En el mundo de las finanzas, siempre hay riesgos, pero la clave para dejar de perder ahorros o fondos propios es pasar de novato a TraderPRO y así poder empezar a construir una carrera que dé frutos durante mucho tiempo y a largo plazo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA