Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprender a desenvolverse en entornos digitales puede ser la clave a partir del 2021, según la opinión de la experta Karina Castro

De manera coloquial, se dice que Internet es el invento del siglo. Partiendo de esa idea, se puede resumir en que la Red ha invadido todos los ámbitos del día a día de las personas, tanto a nivel personal como profesional.

Si bien es cierto que, hasta el momento, era importante conocer las herramientas digitales, en la actualidad, expertos en el sector como Karina Castro alertan sobre la necesidad de dominarlas para mantenerse competitivo.

Karina es la responsable de Marketinalia: Escuela de Marketing Digital para Emprendedores, que ha desarrollado uno de los servicios de mentoría para negocios emprendedores con mucha repercusión ya que consiste en el impulso de ideas de negocios a través de estrategias de marketing online basadas en los objetivos y recursos del emprendedor en todos los ámbitos incluido el emocional. En Marketinalia (MEMDE) se propone potenciar uno de los activos más importantes del emprendedor como es la mentalidad y la actitud además de los recursos digitales.

La digitalización como parte del éxito de las empresas en el siglo XXI

Uno de los aspectos claves en la transformación que ofrece Marketinalia ha consistido en entender la necesidad de trasladar el mundo offline más allá de las pantallas, es decir, incorporar la magia offline al mundo online, sin perder la esencia de los negocios.

Para Karina Castro, el hecho de que los emprendedores aporten su corazón o alma en el proyecto es lo que realmente ofrece valor a la marca, partiendo de los valores y objetivos de cada miembro.

El proceso de mentoría de negocios inicia, precisamente, en la parte más humana de los emprendedores o empresarios mediante una estrategia de apoyada en el Marketing y las herramientas que ofrece el coaching para emprender con cabeza y corazón. De ese modo, se logran establecer objetivos alcanzables. El procedimiento, en global, consiste en cuatro fases, que incluye en primer lugar la identificación de los objetivos, la planificación de los recursos, las acciones necesarias para la puesta en marcha del negocio y el ajuste en marketing digital para poder medir los resultados.

“Es importante conocer el trasfondo de cada uno para poder crear negocios exitosos en Internet” – Karina Castro

Karina Castro cuenta con años de experiencia en el sector impartiendo formación y asesorando a emprendedores. El hecho de haber superado una quiebra a nivel profesional y trabajar en diferentes ámbitos la impulsó a desarrollar un trabajo por su propia cuenta que la impulsará a hacer lo que le gusta y eliminar límites. Desde 2011 vive de su emprendimiento, logró crear un trabajo que le motivaba a seguir creciendo y conciliar la vida familiar con el trabajo. Así es cómo creó un método propio para potenciar a las personas hacia una actitud emprendedora y crear negocios en Internet.

La ilusión, experiencia y motivación hacia el servicio de Karina han impregnado los valores de Marketinalia, que nació con el objetivo de transformar negocios online sin perder la esencia que les caracteriza, Emprender con Corazón.

Más información

Scroll al inicio