Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ana Sarmiento, experta en liderazgo generacional y cultura organizacional, enseña a las empresas a cómo atraer y fidelizar a los millennials

Emprendedores Hoy

Con el propósito de garantizar la supervivencia de las operaciones en el futuro y la continuidad de la empresa, para las compañías de hoy será esencial poder atraer y fidelizar a la generación millennial. Esto se debe a que se estima que para el año 2025, al menos el 75% de la fuerza laboral en todo el mundo será millennial.

Ana Sarmiento es conocida por estar en el Top 100 Mujeres Líderes en España. Esta experta en cultura organizacional, liderazgo generacional y TEDx Speaker, por medio de estrategias de Employer Branding, ayuda a las organizaciones a atraer a profesionales jóvenes y nuevos talentos que garanticen el futuro empresarial.

El problema de las empresas con el talento joven

Según Ana Sarmiento, la mayoría de las empresas actuales sufren un mismo problema, y es que por mucho que se esfuercen, no logran fidelizar a las nuevas generaciones, al talento joven. Hay organizaciones que lo están intentando, mientras que otras se limitan a estigmatizar a los millennials y zetas desaprovechando la oportunidad de capitalizar la diversidad generacional. Sin embargo, Sarmiento afirma tener la fórmula para que todas las generaciones puedan trabajar juntas para alcanzar los objetivos empresariales.

En un futuro no muy lejano, estas generaciones serán los nuevos CEO de las compañías de hoy y es por eso que es de suma importancia crear culturas organizacionales capaces de seducir a los jóvenes talentos de hoy. En este sentido, Ana Sarmiento ofrece sus conocimientos y más de 20 años de trayectoria en el mundo empresarial a las compañías que quieran saber cómo hacerlo de la manera más eficiente y efectiva posible.

La completa adaptación de las nuevas generaciones

Tanto millennials como zetas tienen una cualidad que es muy importante tener en cuenta, la liquidez. Esta es la capacidad innata de estas generaciones de adaptarse a cualquier entorno, asumir retos y tirar hacia adelante un proyecto con agilidad. De esta manera, una clave fundamental para las empresas es aprender a fluir con esa liquidez y construir equipos diversos que integren estas cualidades. Las empresas que construyan con armonía se destacaran por su creatividad, innovación y liderazgo.

El trabajo de Ana Sarmiento es facilitar que, tanto los talentos jóvenes como las corporaciones, se encuentren y se integren de tal manera que formen un equipo capaz de llevar a una organización a otro nivel. No es sencillo adaptarse a la liquidez actual, pero es posible con las estrategias adecuadas.

El mundo sigue evolucionando y las nuevas generaciones están destinadas a recibirlo y pasarlo a sus sucesores. Incluir a este grupo de jóvenes en el equipo empresarial garantizará que la compañía también evolucione y permanezca en el tiempo. Con la ayuda de Ana Sarmiento, fidelizar a jóvenes y atraerlos a un proyecto ya no será un problema.

Más información

Scroll al inicio